Stop Desahucios
El movimiento Stop Desahucios lucha contra la exclusión. ARCHIVO

Miembros de la Asamblea de Vivienda Centro de Madrid han ocupado este domingo un bloque de pisos del barrio de La Latina para alojar a catorce familias sin recursos, con todos sus miembros en paro.

Decenas de personas se han congregado esta tarde a las puertas del número 89 de la calle Toledo para mostrar su apoyo a las catorce familias, entre las que hay madres solteras con sus hijos (todos mayores de edad), ancianos y una persona con discapacidad.

No puede haber pisos vacíos y gente en la calle"No puede haber pisos vacíos y gente en la calle", ha denunciado a Efe un miembro de la Asamblea de Vivienda Centro presente en la ocupación, en la que no ha habido detenciones.

Según ha explicado la misma fuente, este edificio, propiedad de una empresa constructora y que llevaba más de tres años vacío, es el tercer inmueble que ocupan en los últimos seis meses, después de otros dos situados en el barrio de Malasaña que acogen a 30 familias.

Las personas que han acudido para apoyar esta acción, algunos de los cuales vestían camisetas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han mostrado con gritos su disconformidad por las "recortes" del Gobierno en materia social.

La Asamblea de Vivienda Centro es un espacio surgido de las asambleas 15M de los barrios de los Austrias, Lavapiés, Letras y Malasaña que trata de "favorecer el apoyo mutuo en la lucha por la vivienda digna de los habitantes del centro de Madrid".

Consulta aquí más noticias de Madrid.