Blanco replica a Feijóo que los populares son "pirómanos disfrazados de bomberos que están arrasando con todo"

"Si veis a un señor azul con barba blanca faltando todo el tiempo, aclaro, no es el pitufo gruñón, se llama Cañete", dice Óscar López
José Blanco
José Blanco
EUROPA PRESS
José Blanco

El candidato del PSdeG a las elecciones europeas, José Blanco, ha llamado este domingo a votar "en contra de los pirómanos del PP disfrazados de bomberos que están arrasando con todo".

Con estas declaraciones, Blanco ha dado réplica este domingo a las afirmaciones del pasado sábado del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en las que aseguraba en A Estrada (Pontevedra): "Nosotros somos los bomberos del incendio que dejó el PSOE en España".

En un mitin en Vilagarcía (Pontevedra), acompañado del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, el candidato gallego al Parlamento Europeo ha augurado que "la justicia va a comenzar el 25 de mayo", para cambiar las políticas de la derecha que traen "más paro, salarios rebajados, empleos precarios y despidos baratos".

De este modo, José Blanco denuncia que el PP "está arrasando los derechos sociales, bajando las pensiones, recortando la sanidad, negando medicamentos", con "menos profesores y menos becas".

Así, defiende que "otra Europa es posible", ya que "esto puede cambiarse derrotando a los apóstoles de los recortes y de las desigualdades con el purgatorio de las urnas, votando al PSOE".

Respecto a las críticas de la titular de Fomento, Ana Pastor, en las que asegura que a su llegada al Ministerio se encontró con una deuda de más de "40.000 millones" y "5.000 millones" de facturas sin pagar, Blanco también ha respondido: "Me siento muy orgulloso de contribuir para superar el déficit de las infraestructuras de Galicia".

"no es el pitufo gruñón,

Se llama cañete"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado al número uno del PP en las listas a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, como el "candidato azul" y ha ironizado sobre su imagen. "Si estos días veis en televisión a un señor azul con barba blanca faltando todo el tiempo, aclaro, no es el pitufo gruñón, se llama Cañete", ha señalado.

Sobre este extremo, Óscar López ha censurado en este acto en Vilagarcía que "el candidato azul se ha puesto morado del dinero negro de lo que ha hecho el PP".

Así las cosas, el dirigente socialista remarca que "lo más importante es que cambie Europa, porque al Sur de Europa y a España le conviene una mayoría progresista, que ponga fin al austericidio puesto en marcha por la derecha europea y apueste por el crecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento