Areda garantiza "la absoluta legalidad y transparencia" del uso de las ayudas recibidas para su congreso y formación

La Asociación de Regantes de Andalucía (Areda) ha garantizado este domingo la "total y absoluta legalidad y transparencia" en la ejecución de las ayudas públicas que ha recibido tanto para su congreso regional como para formación.

La Asociación de Regantes de Andalucía (Areda) ha garantizado este domingo la "total y absoluta legalidad y transparencia" en la ejecución de las ayudas públicas que ha recibido tanto para su congreso regional como para formación.

En un comunicado, Areda ha considerado que la información publicada este domingo en ABC se encuadra en "la campaña abierta que la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) mantiene contra nosotros por no poder soportar nuestro importante crecimiento, con comunidades de regantes que abandonaron en su momento Feragua por no estar de acuerdo con sus directrices".

Así, Areda niega "tajantemente las acusaciones vertidas por Feragua", y defiende que es un interlocutor "reconocido por las administraciones públicas en materia de agricultura, medio ambiente y agua, al mismo nivel que Feragua, algo que molesta sobre manera a la dirección de Feragua, presidida por Margarita Bustamante".

Areda recuerda que Feragua, así como otras organizaciones, "también reciben ayudas públicas de las administraciones, como por ejemplo la que ha recibido el congreso nacional que se ha realizando, de forma similar al que Areda organizó en Sevilla".

De la misma manera, la Asociación de Regantes incide en que no tiene ninguna vinculación, ni orgánica ni jurídica, con UPA, "tal y como se afirma en la información, sino que hay un acuerdo de colaboración, público y notorio, para trabajar en materia de agricultura, medio ambiente y agua". Asimismo, apunta que tampoco tiene ninguna vinculación con UGT, "sino que somos una organización independiente como así lo avalan nuestros estatutos". "Es como pretender vincular a Feragua con Asaja Andalucía por el simple hecho de que el presidente de Asaja, Ricardo Serra, y la presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, son marido y mujer", ha manifestado en la nota de prensa.

Por último, Areda anuncia que emprenderán las acciones legales oportunas "por las difamaciones que han sido vertidas con el objetivo de dañar la imagen de la asociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento