Andreu recuerda que "la conciliación de la vida familiar y laboral es importante para la recuperación de la crisis"

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Concha Andreu, ha participado este domingo, junto a otras socialistas riojanas, en la I Carrera de la Mujer cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Concha Andreu, ha participado este domingo, junto a otras socialistas riojanas, en la I Carrera de la Mujer cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En el día en el que 4.300 mujeres riojanas han salido a las calles de Logroño unidas por un mismo fin, Andreu ha querido poner en valor "la necesidad de mejorar el equilibrio entre la vida familiar, personal y laboral" ya que es, según la candidata "un elemento importante para la recuperación de la crisis y la demografía sostenible" un aspecto "muy a tener en cuenta" ha destacado, en una Comunidad tan envejecida como la nuestra.

Concha Andreu ha recordado que "la asunción de responsabilidades familiares sigue recayendo fundamentalmente en las mujeres" lo que supone "un lastre para su participación en el mundo laboral".

Además, las medidas adoptadas por el Gobierno del PP, como "la reforma laboral, el desmantelamiento de los servicios públicos o los recortes en ayudas y becas en educación, sanidad y servicios sociales han empeorado la conciliación entre la vida familiar y laboral, siendo especialmente negativas para la mujer".

Durante el pasado año 2013, la tasa de actividad de las mujeres "ha comenzado a descender por primera vez en 40 años" ha alertado Andreu.

Por todo ello, los socialistas "reconocemos y defendemos" la importancia de la conciliación de la vida familiar y laboral, y con este fin ya han presentado multitud de propuestas, muchas de las cuales como "la ampliación del permiso de maternidad a 20 semanas y su remuneración íntegra, el permiso de paternidad mínimo de dos semanas, los permisos y condiciones de trabajo más flexibles para padres con niños discapacitados o el incremento de servicios públicos de calidad, asequibles y gratuitos para el cuidado de niños, ancianos y discapacitados" han sido aprobadas por el Parlamento Europeo.

Ahora, equiparar los permisos de nacimiento, adopción y acogimiento entre ambos progenitores, impulsar la creación de una Ley de Familia Monoparental y Monomarental y la racionalización y flexibilización de los horarios son las bases de las propuestas que los socialistas llevan a Europa y para las que piden el voto de los riojanos porque "contribuyendo a la recuperación económica, podemos mejorar también el bienestar personal, laboral y social de hombres y mujeres", ha concluido Concha Andreu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento