Osoro en la Missa d'Infants: "Mare de Déu dels Desamparats, eres el orgullo de todos los valencianos"

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido este domingo la Missa d'Infants con motivo de la celebración de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados, sobre la que ha dicho: "Tú, Mare de Déu dels Desamparats, eres el orgullo de todos los valencianos, sin excepción, de todos".
Missa d'Infants en la Plaza de la Virgen
Missa d'Infants en la Plaza de la Virgen
J. PEIRÓ/AVAN
Missa d'Infants en la Plaza de la Virgen

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido este domingo la Missa d'Infants con motivo de la celebración de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados, sobre la que ha dicho: "Tú, Mare de Déu dels Desamparats, eres el orgullo de todos los valencianos, sin excepción, de todos".

Asimismo, ha indicado que los valencianos han convertido "ete conjunto de la plaza y la Basílica en lugar sagrado, pues los que vivimos aquí y los que vienen de fuera encuentran la hospitalidad de una Madre que acoge y ayuda: aquí sentimos el amparo de quien es la Mare de Déu dels Desamparats.

En la eucaristía, que por primera vez ha sido traducida por una intérprete al lenguaje de signos, se han elevado también plegarias específicas por las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Con monseñor Osoro han concelebrado un total de seis obispos, varios de ellos de la Provincia Eclesiástica Valentina, como monseñor Jesús Murgui, titular de la diócesis de Orihuela-Alicante; monseñores Vicente Juan y Salvador Gimenez, obispos de Ibiza y Menorca, respectivamente, además del obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent; el titular de Málaga, monseñor Jesús Catalá, y el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea Escolano, todos ellos valencianos.

En su homilía, el arzobispo ha alentado a "poner la vida al servicio de Dios y de los hombres; a tener como cimiento de todo nuestro vivir a Dios mismo, firmes en Dios" y también a "vivir en diálogo permanente e ininterrumpido con Dios, de tal modo que la oración se convierte en una necesidad para realizarnos como personas y para ir descubriendo que siempre es Dios quien toma la iniciativa y nos da lo que necesitamos".

Monseñor Osoro ha empleado el valenciano al comienzo y al final de su homilía, que ha concluido con vítores respondidos por todos los fieles como 'Vixca la Reina del Cel i la Terra!, Vixca la Patrona de València! Vixca la rossa perfumada!, Vixca la mística assutzena! Valencians, tots a una veu: vixca la Mare de Déu!'.

Peticiones por los que sufren

En el transcurso de la misa, en las peticiones de los fieles, leídas por niños de la Escolanía de la Virgen, se ha orado por las personas que más sufren, en especial por los parados, los que han perdido sus viviendas o las víctimas de catástrofes naturales.

En otra de las oraciones, leída por un escolán, se ha orado "especialmente por las niñas secuestradas en Nigeria y por todos aquellos niños que en el mundo entero son víctimas de la violencia, la esclavitud y el tráfico ilegal de personas, para que la Virgen María extienda su manto maternal sobre todos ellos, y los gobiernos de todos los países hagan lo posible por defender los derechos y la dignidad de todos los niños".

Como es tradicional, la celebración ha concluido con la interpretación del himno de la Coronación de la Virgen, el de Valencia, cantado por el tenor de la Catedral, el canónigo Miguel Bou, y el himno nacional.

Autoridades presentes

En la missa d'Infants han participado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado por varios de sus consellers; el presidente de LAS Corts Valencianes, Juan Cotino; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Coronel del cuartel general terrestre de Alta Disponibilidad, Jose Antonio Vega, entre otras autoridades.

Previamente a la Missa d'Infants la Basílica ha acogido a las 5 de la madrugada la Missa de Descoberta, presidida por el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento