El Gobierno destina 60.000 euros a mejorar el transporte interurbano de Torrelavega

Implantará una nueva parada en la travesía del Grillo de Torrelavega, frente a la Estación de Autobuses

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, destinará cerca de 60.000 euros a mejorar el transporte interurbano de Torrelavega, en concreto lo hará con la instalación de una nueva parada de autobús en la travesía del Grillo.

Los trabajos, que comenzarán antes de dos meses y durarán una semana, aproximadamente, han sido adjudicadas a la empresa SIEC S.A., por un importe de 59.457,79 euros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La parada constará de tres dársenas para los autobuses y una marquesina de 9 metros de longitud, con protecciones laterales y frontales para refugio de los viajeros. Además, estará dotada de sistema de videovigilancia.

La marquesina es de estructura de acero, los paneles posteriores y laterales serán de vidrio, y la cubierta, de policarbonato. Contará con bordillos de granito y las aceras de baldosa seguirán el modelo municipal, de las mismas características que las adyacentes.

Con la implantación de esta nueva parada, el Gobierno de Cantabria persigue dos objetivos: incrementar la comodidad y seguridad de los usuarios de los autobuses en Torrelavega, y fomentar el uso del transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento