PCA ve las europeas como "un ensayo general" de las municipales y pide a los militantes que vayan "puerta a puerta"

Mariscal apunta que pueden "construirse nuevas asambleas de IU y presentarse candidaturas allí donde llevamos años sin llegar"
José Manuel Mariscal
José Manuel Mariscal
EUROPA PRESS
José Manuel Mariscal

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, ha asegurado que las elecciones europeas son un "verdadero ensayo general" de los comisiones municipales que se celebrarán el año que viene y ha pedido a la militancia que durante las dos semanas de campaña intensifique su trabajo de "puerta a puerta y tajo a tajo" para tratar de consolidar el apoyo popular a las propuestas de la formación.

En una carta dirigida a la militancia, a la que ha tenido acceso Europa Press, Mariscal indica que las europeas son un ensayo general de las municipales, en lo que se refiere a "construir nuevas asambleas para IU, presentar candidaturas allí donde llevamos años sin llegar, algo que se consigue sosteniendo y organizando el proceso de movilización".

Junto a ello, señala que las tres ideas claves para estos comicios son "la movilización, la batalla de ideas y la organización" y que los comunistas quieren contribuir a que el pueblo entienda el 25 de mayo como un momento de movilización colectiva que, utilizando las urnas muestre, "no solo el rechazo al actual estado de cosas y la repulsa moral hacia las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría social trabajadora".

En su opinión, el pueblo "trabajador y rebelde" debe mostrar la apuesta convencida por otra forma de hacer política, de controlar la economía, de construir la democracia y de conquistar nuestros derechos. "El 25 de mayo es para nosotros inseparable del entendimiento de que nos encontramos en un ciclo de acumulación de fuerzas", ha señalado Mariscal.

Tras afirmar que la militancia está "fuerte e ilusionada", el dirigente comunista apunta que estas elecciones llegan en "momentos de agudización de la lucha de clases" en nuestro país, por lo que el 25 de mayo es "un momento de movilización social, no una mera cita electoral". "Así lo han entendido nuestros cuadros intermedios y gran parte de nuestra militancia activista", ha apostillado.

"batalla electoral desde la digna austeridad"

Según ha destacado Mariscal, "en el campo de juego de la batalla electoral las reglas han sido dictadas por el bipartidismo y en ellas está escrito que siempre gana la banca". No obstante, ha querido dejar claro que su formación acude de nuevo a la batalla electoral "desde la digna austeridad y desde el entusiasmo militante".

Mariscal hace llegar a la militancia el argumentario elaborado por Jaime Aja, secretario del Departamento Ideológico del PCA, como herramienta para la batalla de las ideas en estas elecciones europeas, recordando que en la reunión de la Comisión Permanente se acordó impulsar que el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE se introdujera en el debate de las europeas con fuerza.

La tarea de los comunistas en este asunto, según apunta el secretario general del partido, es la creación de plataformas locales de rechazo a este tratado, "defendiendo el débil tejido productivo local de nuestra tierra, los derechos ya mermados del pueblo trabajador y la soberanía europea y mediterránea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento