#Oitpoints: burlas en Internet del inglés de la española que dio los puntos en Eurovisión

  • La pronunciación de 'eight points' se convirtió en 'trending topic' en la noche eurovisiva y se la comparó con Ana Botella y su discurso olímpico.
  • La red social se llenó de memes y bromas sobre Carolina Casado, que es presentadora del programa 'Corazón' de TVE los fines de semana.
  • Sustituía a Anne Igartiburu como voz de España para otorgar los votos.
  • Un día después de la gala, la presentadora se tomó con buen humor las críticas: "Los nervios y la técnica me la jugaron. Hoy, castigada sin salir".
Carolina Casado, en el momento de anunciar los votos de España en Eurovisión.
Carolina Casado, en el momento de anunciar los votos de España en Eurovisión.
RTVE
Carolina Casado, en el momento de anunciar los votos de España en Eurovisión.

Además de Conchita Wurst, la peculiar ganadora del concurso de Eurovisión, en España hubo otro nombre propio tras la noche de la música europea: el de Carolina Casado, la presentadora de TVE que fue la encargada de anunciar los resultados de las votaciones en España, y no por buenas noticias.

La red social Twitter se convirtió en un hervidero tras la intervención de Casado, a la que el directo jugó una mala pasada. Cuando le tocaba anunciar el país destinatario de los ocho puntos de España, algo falló en la retransmisión y la presentadora, que dirige el programa Corazón de TVE los fines de semana, estuvo unos largos segundos en silencio, que a buen seguro contribuyeron a que instantes después, otorgara "oit points" (en lugar de "eight points") a Rumanía.

Casi instantáneamente nació el hashtag '#oitpoints', que todavía bien entrada la mañana del domingo mandaba en la lista de 'trending topics' de la red social. Además de las miles de menciones, la intervención de Carolina Casado provocó la aparición de numerosos memes y chistes gráficos acerca de la pronunciación inglesa de la presentadora.

Una de las más recurrentes era comparar la intervención de Carolina Casado con el discurso que ofreció Ana Botella, alcaldesa de Madrid, en el proceso de selección de Madrid 2020 como candidata olímpica. La regidora de la capital de España fue muy criticada en las redes sociales por su pronunciación del inglés.

Carolina Casado debutaba este año como encargada de anunciar los puntos, supliendo a otras presentadoras como Sonia Ferrer o Anne Igartiburu. De hecho, hace unos días, la presentadora, que lleva 17 años en TVE, afirmaba en una entrevista para la revista Mujer Hoy que su principal miedo era "no trabarme con el inglés para que los eurofans no me corten el cuello".

Un día después de la gala, la presentadora se ha tomado con buen humor las críticas recibidas:

Estos son algunos de los montajes humorísticos que han circulado por la Red sobre el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento