Se reanuda el juicio por el 11-M con declaración del TEDAX que desactivó la mochila hallada en El Pozo

El juicio por el 11-M se reanuda hoy lunes con la declaración de uno los TEDAX que desactivó el artefacto explosivo de la mochila hallada en la estación de El Pozo, en una semana en la que también declararán, entre otros, los policías que participaron en el hallazgo de la Renault Kangoo en Alcalá de Henares.

Tras el interrogatorio de este subinspector de los TEDAX le tocará el turno a otro miembro de este cuerpo de la Policía quien, además de explicar su intervención en relación a la mochila de El Pozo, relatará su participación en la recogida de vestigios en la estación de Atocha.

A continuación, y siguiendo el orden propuesto por el Ministerio Fiscal para el desarrollo de la prueba testifical, comenzará el bloque dedicado al hallazgo de la furgoneta Renault Kangoo en Alcalá de Henares, su inspección y su traslado al complejo policial de Canillas en Madrid.

El primero en declarar será el portero de una finca de las inmediaciones de la estación de Alcalá de Henares, que la mañana del 11 de marzo alertó de la existencia de la furgoneta, de la que dijo haber visto bajarse a tres personas.

Le seguirán los funcionarios policiales que se encargaron de abrir la furgoneta, de recopilar y asegurar las pruebas que en ella se encontraron, de realizar las gestiones con el portero, así como el guía canino cuyo perro policial accedió al vehículo y el que se encargó del traslado a Canillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento