Médicos del Clínico exigen su derecho a no hacer guardias al cumplir 55 años

Han solicitado amparo al Colegio de Médicos.
32 médicos especialistas del Clínico han denunciado que la dirección de su hospital les niega, desde el año pasado, su derecho a no hacer guardias después de cumplir 55 años.«Dicen que no hay suficiente personal que cubra el hueco que dejarían estos profesionales», aseguró el doctor Antonio Cortejoso.

Este derecho se fundamenta en un acuerdo firmado entre el Insalud y los sindicatos en 1997, y a él se acogen profesionales de otras comunidades, provincias, e incluso del Río Hortega.

«La situación real es que en el Clínico el 50% del personal tiene más de 50 años. Eso se debe a una mala planificación y no es nuestro problema», añadió Cortejoso, quien informó de que los médicos a los que se les denegó el año pasado lo han llevado a los tribunales.

«Tenemos juicios pendientes y habrá más si la solución no llega», recalcó este médico, quien añadió que sólo buscan «terminar la vida laboral de la mejor forma posible». «¿Qué harán cuando nos jubilemos?», se pregunta.

A su favor tienen una sentencia firme en la que se reconoce que este acuerdo está en vigor. Actualmente, su jornada laboral es de 8 a 15 horas, con 4 ó 5 guardias al mes de 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento