AGE cree que el auto del juez "evidencia responsabilidades políticas" de Fomento en época de Blanco y Pastor

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha considerado que el auto del juez que instruye el caso por el accidente del Alvia en Angrois, Luis Aláez, en el que llama a declarar como imputados a 11 excargos de Adif, "evidencia responsabilidades políticas de Fomento" en la época que ocupaban el ministerio tanto José Blanco (PSOE) y Ana Pastor (PP).
El diputado de AGE Antón Sánchez
El diputado de AGE Antón Sánchez
EUROPA PRESS
El diputado de AGE Antón Sánchez

"Una vez más la realidad confirma las denuncias de AGE y de las propias víctimas en el trágico accidente de Angrois, en las que se señalaba la responsabilidad directa de los altos cargos de Adif y Renfe, así como a nivel político", ha asegurado la formación en un comunicado.

"El exiministro de José Blanco y su equipo son los primeros responsables de la rebaja en la seguridad de la línea, pero también los posteriores responsables del ministerio con Ana Pastor, por no actuar y atajar las evidentes deficiencias en materia de seguridad de la línea", ha considerado el diputado Antón Sánchez.

Asimismo, ha demandado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "cumpla con su obligación" para "garantizar" la seguridad de las infraestruturas de alta velocidad en Galicia "ante los recortes anunciados por Fomento recientemente, como se hizo con la línea Santiago-Ourense".

Antón Sánchez ha considerado que estas nuevas imputaciones deberán ser el primer paso para "clarificar en su totalidad todas las responsabilidades hasta el más alto nivel". "Lo que recoge el juez en el auto justifica el pacto de silencio entre los dos grandes partidos que está impidiendo la creación de una comisión de investigación como reclamó en repetidas ocasiones AGE en el Parlamento", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento