Báñez alerta de que "la especialidad" del PSOE es meter a España en crisis: "Ellos más paro, nosotros más empleo"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha alertado este sábado de que "la especialidad" del PSOE no es otra que la de "meter" a España en crisis frente a la del PP, que es "sacar" al país de ella y poner en marcha las medidas necesarias para que llegue la recuperación económica "en forma de empleo".
Los populares en Motril
Los populares en Motril
EUROPA PRESS
Los populares en Motril

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha alertado este sábado de que "la especialidad" del PSOE no es otra que la de "meter" a España en crisis frente a la del PP, que es "sacar" al país de ella y poner en marcha las medidas necesarias para que llegue la recuperación económica "en forma de empleo".

"Ellos más paro, nosotros más empleo", ha resumido la ministra andaluza ante el acalorado público que se ha congregado en un restaurante de Motril (Granada) para acudir a la paella popular organizada por el PP en esta localidad y en la que también han estado presentes el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, y el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.

Con la voz quebrada ya después del mitin de anoche en El Ejido (Almería) y del acto electoral con mujeres esta mañana en Adra (Almería), Báñez ha insistido en Motril en que al PP "siempre le toca sacar al país y a los ciudadanos en las crisis en las que los meten los gobierno socialistas".

Además, ha criticado que "ahora no quieren reconocer que está llegando la recuperación a la gente en forma de empleo" ni que España hoy "es muy diferente a la España en ruinas" que dejaron los socialistas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "No son cuentos, son cuentas, y las cuentas de los socialistas son recesión, paro, facturas en los cajones y pensiones congeladas", ha argumentado.

La ministra, que ha agradecido al PP de Granada que haya estado "apoyando al Gobierno desde el primero momento", ha recalcado que ya "estamos empezando a ver buena gestión en todas las administraciones" salvo en la Junta de Andalucía, a la que ha acusado de no luchar contra el desempleo.

"En Andalucía, subía cada mes el paro al 7 por ciento en 2011, hoy con Rajoy el paro baja al 5 por ciento. Los socialistas siguen en San Telmo, así que, ¿qué es lo que ha cambiado? Lo que ha cambiado es Rajoy y el PP", ha apostillado para defender que en el Gobierno de la Nación se "trabaja sin descanso para que los cinco millones de españoles que aún tienen empleo lo encuentren".

A juicio de Báñez, estos desempleados "tienen hoy más esperanzas de poder encontrar un empleo" gracias a que el PP es el "partido del empleo" en España y a que su "obsesión" en darle oportunidades, principalmente, a los más jóvenes para "que tengan futuro".

Báñez se ha vuelto a referir a las pensiones para reiterar que el PP también es el partido "que garantiza que las pensiones siempre subirán" en España y para preguntar a Susana Díaz, Elena Valenciano, Alfredo Pérez Rubalcaba y a José Luis Rodríguez Zapatero "por qué teniendo 70.000 millones de euros en la hucha de las pensiones las congelaron en 2010".

"No hay derecho. Más empleo, más pensiones", ha sentenciado no sin volver a pedir el voto para el PP el próximo 25 de mayo al considerar que "nos jugamos mucho" en estos comicios y que es necesario que España "tenga una voz" allí como la del candidato 'popular' Miguel Arias Cañete, del que ha valorado que, en su recién terminada etapa de ministro de Agricultura, fuera capaz de "ir a Europa a quedarse hasta las seis de la mañana para arrancar más fondos para España y para los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento