Bendodo lamenta que Andalucía lleve 30 años "instalada en el gobierno del humo, la mentira y la corrupción"

El presidente del PP acusa al Ejecutivo regional de usar los fondos europeos como "parches para tapar agujeros"
Elías Bendodo en el acto de celebración del Día del militante del PP
Elías Bendodo en el acto de celebración del Día del militante del PP
EUROPA PRESS / PP
Elías Bendodo en el acto de celebración del Día del militante del PP

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado este sábado que Andalucía "lleve 30 años instalada en el Gobierno de la nada, del humo, la mentira y la corrupción" debido, ha dicho, a un PSOE que "llega con propuestas como un hub mientras asfixia a La Cónsula, que es como ahogar al turismo". "Para hablar de aviones antes hay que saber pilotarlos, así que menos hub y más Cónsula", ha defendido.

Así lo ha trasladado durante la celebración del Día del militante y su tradicional paella, un acto que la formación ha organizado en Alhaurín de la Torre (Málaga), al que han acudido, entre otros, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por el PP malagueño, Celia Villalobos; la secretaria general de la formación, Margarita del Cid; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

De esta forma, Bendodo ha exigido al PSOE malagueño, "que nos llevó a la crisis y que abandonó a España y la hipotecó hasta hacerla irreconocible", que haga "menos defensa del anillo ferroviario y mire más por el turismo; menos deudas y más compromisos; menos corrupción y más responsabilidad", ha argumentado.

Así, el líder de los 'populares' ha propuesto a los militantes "el reto" de ganar las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. "Depende de todos nosotros, de que toda nuestra militancia se movilice y comprenda que nos jugamos el futuro", ha afirmado, a la vez que ha puesto sobre la mesa la importancia que tienen estos comicios porque en Europa "se deciden más cosas de las que imaginamos, ya que no hay sector ni actividad económica ajena a las directrices europeas".

"El 25 de mayo se decide mucho más que eso; se decide elegir entre un modelo de fracaso del PSOE y otro de futuro del PP", ha aseverado. Para el líder de los 'populares' malagueños, el modelo del PP es el de "elegir a la formación que nos está sacando de la crisis" frente a un modelo socialista que "nos dejó con seis millones de parados".

Según Bendodo, las medidas adoptadas por el Gobierno del PP "ya empiezan a dejar efectos positivos como los 111.000 nuevos empleos en España del último mes, los 27.000 en Andalucía y los 7.000 en Málaga". "Hemos pasado de ser el país de la Unión Europea que más empleo destruía a ser el primero de los 28 que más está haciendo que el paro baje", ha indicado.

Del mismo modo, ha defendido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha logrado contener la sangría del paro y nuestro país comienza a crecer". "Vamos en la dirección adecuada aunque aún nos queda camino por recorrer", ha apostillado, agregando que se trata de un camino que "el PSOE no será capaz de hacer, ya que, entre otras cuestiones, "utiliza los fondos europeos como parches para tapar agujeros".

"La Junta de Andalucía malgasta su dinero, que es el de todos los andaluces y también los recursos ajenos; no hay límites al descontrol", ha criticado.

Por ello, ha pedido a los militantes que "nos tenemos que volcar todos" también en el cambio en la Comunidad autónoma. "España continúa avanzando y pronto lo hará Andalucía con nuestro presidente", Juan Manuel Moreno.

Durante el acto el PP ha reconocido la labor como militantes de Diego Maldonado, de quien Bendodo ha asegurado que "ha hecho mucho y aún le queda por hacer"; Martirio de las Heras, primera diputada provincial en Málaga; Manuel Paloma que "todos los días nos enseña algo", Domingo Recio quien ha hecho "un trabajo muy acertado en Algarrobo" y Francisco Sierra que "ha conseguido mucho en una comarca muy complicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento