El Consell de Ibiza gana 12 juicios y logra 100 defensas de marca de la isla

El Consell, en la defensa de la marca Ibiza, ha obtenido 12 resoluciones judiciales favorables y alrededor de 100 defensas de marca, que no llegaron a los tribunales puesto que los empresarios optaron por corregir de manera voluntaria la denominación de sus productos.

El Consell, en la defensa de la marca Ibiza, ha obtenido 12 resoluciones judiciales favorables y alrededor de 100 defensas de marca, que no llegaron a los tribunales puesto que los empresarios optaron por corregir de manera voluntaria la denominación de sus productos.

"Es una cifra muy importante. Si nos ponemos a buscar en registros de patentes y marcas, encontramos casi 800 productos que llevan el nombre de Ibiza. Además, intentamos diferenciar una marca comercial de una marca de producto. Que un producto no pueda dar una falsa información sobre su origen", ha explicado el conseller de Comercio, Industria y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig

Roig ha asegurado que "hasta ahora se ha utilizado la marca Ibiza muy alegremente" y ha dicho que "la marca ahora tiene mucho tirón, un potencial muy fuerte y eso no pasa desapercibido".

"Los ibicencos son cada vez más conscientes de que hay que defender la marca y lo notamos en las redes sociales, a través de las cuales nos hacen llegar imágenes captadas en todo el mundo de productos que usan nuestro nombre. Es importante que todos estemos concienciados", ha insistido. Roig ha recordado que "esta legislatura nos hemos puesto más serios con este tema y hemos registrado varias marcas".

Denuncia contra el gobierno chino

En relación a la denuncia del Consell contra el Gobierno chino por tramitar, sin ningún tipo de autorización, el registro de la marca 'Adlib Moda', el conseller ha explicado que "la empresa china no tiene industria Adlib y han intentado coger el tirón de nuestra marca para vender ropa deportiva que no se puede comercializar en Europa, con lo cual ellos mismos han visto que existían limitaciones".

"Poco a poco se va reconduciendo el tema. Incluso, el logotipo de esta gente es una hoja de parra y curiosamente, el primer logotipo de Adlib fue ese", ha explicado.

La empresa France Rafael Brading Management & Development CO. Limited, con sede en Hong Kong, había etiquetado como 'Adlib Moda' productos como bufandas, trajes de baño o zapatillas de fútbol.

En 2012, el Consell de Ibiza también consiguió frenar el uso de la marca 'La Dama Deibiza' para comercializar un aceite que no se producía en la isla. El Consell se vio obligado a interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que dictó una sentencia favorable a la institución ibicenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento