Feijóo: "Nosotros somos los bomberos del incendio que dejó el PSOE en España"

Pastor defiende que Rajoy "ha cumplido con Galicia" frente al "bla, bla, bla" de otros
Feijóo na Estrada
Feijóo na Estrada
EUROPA PRESS/David Cabezón @ PPdeG
Feijóo na Estrada

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han cargado este sábado contra la herencia recibida de los socialistas, de forma que el líder de los populares gallegos ha censurado a "los osados" del PSOE que "modifican la historia para intentar decir que los responsables de los incendios son los bomberos". "Nosotros somos los bomberos del incendio que dejó el PSOE en España", ha proclamado.

"Y la única responsabilidad que tenemos es apagar el fuego de la economía que dejaron cuando estuvieron ocho años en el Gobierno, y lo vamos a apagar, vamos a reconstruir la casa otra vez y España será uno de los grandes países del mundo", ha defendido Núñez Feijóo en un acto electoral en A Estrada (Pontevedra).

Así, ha asegurado que "no hay color entre Cañete y una señora que se llama Valenciano", ya que en Europa "es cuestión" de "tener políticas y no de improvisar". Al respecto, considera un ejercicio de responsabilidad el mandato del Partido Popular frente a los socialistas, porque "es muy fácil dejar a deber, eso lo sabe hacer hasta el PSOE".

"Encontramos a España en la peor salud que puede tener un enfermo, estaba en la UVI con el respirador y a punto de electroencefalograma plano, un país averiado", ha expresado Núñez Feijóo. "Claro que todo no está hecho, pero la verdad es que hoy estamos mejor que hace un año y peor que dentro de un año", ha proseguido en su argumentación.

Al respecto, ha proseguido en sus críticas contra aquellos que "dejaron el prestigio de España en el suelo" y que "cuestionan" cuestiones como contratos en los astilleros de Ferrol, "cuando llevaban siete años sin conseguir un solo contrato en Ferrol".

"No decimos que todo está hecho, en ningún caso", ha expresado Feijóo, si bien ha remarcado con el PP en el Gobierno "se evitó el rescate", se disminuyó el déficit público y "se crearon nuevos puestos de trabajo". Si bien cree que "la recesión acabó, pero la crisis no acabó", ha emplazado a escoger entre "la España del desastre" o la que busca "hacer un gran esfuerzo por seguir adelante".

En este mitin en A Estrada, el día después de conocerse la imputación por cohecho del presidente provincial y de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán —presente en el acto—,ni Alberto Núñez Feijóo ni Ana Pastor han mencionado su nombre, ya que tan sólo el alcalde de la localidad, José López Campos, se ha referido a él de forma expresa para reconocer su "esfuerzo" hacia esta localidad.

Críticas a los que "acomodan la chaqueta en función del año"

En esta línea, Feijóo ha pedido el voto contra "grupúsculos" entre los que ha identificado a partidos de la oposición como el BNG y AGE que "están en contra de Europa" y "van acomodando la chaqueta en función del año que toque votar", en alusión a sus cambios de socios.

Y es que considera que "el bien común no es hacer grupúsculos pequeños y hacer territorios pequeños", por ello ha pedido "un pacto para no volver al pasado", mientras "hay alguien que va cambiando cada cierto tiempo de socios".

"Hay algunos que iban con el PNV y con CiU, ahora ni el PNV ni CiU quieren pactar con ellos, entonces van con Bildu; hay otros que se decían tan gallegos, tan gallegos, que resulta que rompen dentro del nacionalismo gallego y ahora van con Izquierda Unida", ha arremetido Feijóo contra el Bloque y Anova.

En cambio, ha valorado que el PPdeG "va con los gallegos" y con ellos los populares "van a ganar las elecciones" a Europa, que considera clave para los distintos sectores estratégicos de Galicia.

"lo que nos hemos encontrado no es de este mundo"

Previamente, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha puesto en valor las políticas del PP que han dado lugar a que la bajada de la prima de riesgo permita ahorrar al Gobierno unos 8.000 millones, con los que "se está creando empleo indefinido" y empresas, mientras "España está creciendo" y en la senda "de la recuperación".

"Lo que nos hemos encontrado no es de este mundo", se ha quejado sobre la herencia en su Ministerio, para denunciar otra vez los "40.000 millones" de deuda y los "5.000 millones de facturas sin pagar" que se encontró al llegar a su departamento.

Así, Ana Pastor ha dejado claro que "no es igual que gobierne el PSOE que gobierne el PP", ya que cree necesario "explicar por qué es tan importante la austeridad" tras dos años "tan duros".

De este modo, ha contrapuesto que mientras "el modelo" del PSOE "es gastar lo que no tienen" y "dejar endeudado al país", los populares "han hecho muchas reformas y se han hecho bien", lo que ha llevado a que "ahora no se destruye empleo como en 2011".

Sobre esta cuestión, ha valorado que Feijóo "abrió camino" en materia de austeridad y sirvió de "ejemplo" para otras comunidades, mientras situaba a Galicia "entre los mejores servicios públicos de España".

"el gobierno de rajoy ha cumplido con galicia"

Durante su intervención, Ana Pastor ha identificado a las infraestructuras con "el quinto pilar" del Estado del Bienestar, y ha dicho que, con el Gobierno de Mariano Rajoy, los gallegos pueden "estar seguros" de que va a haber "AVE en Galicia como lo tienen muchas comunidades españolas". "Nosotros llevamos un retraso de más de 20 años y lo vamos a conseguir", ha prometido sobre la alta velocidad.

De tal modo, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha cumplido con Galicia, pero con hechos". "Porque en política ya sabéis que hay el bla, bla, bla y lo de verdad, y lo de verdad es cumplir con Galicia y con las infraestructuras de Galicia".

Precisamente, sobre infraestructuras ha censurado que la deuda "es de 450 millones, sólo de los aeropuertos gallegos", porque con los socialistas "se hacían obras y no se tenían dinero para pagarlas".

Así las cosas, Pastor ha finalizado su toma de la palabra instando a los militantes del PP: "Como decía Fraga, si cada uno movilizamos a 10 personas, no es que ganemos, es que vamos a arrasar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento