El ministro del Interior sobre el accidente: "todos tenemos ya una idea bastante aproximada de lo que ha sucedido"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este sábado sobre el accidente del minibus ocurrido el pasado jueves cerca de Castuera, y que costó la vida a cinco chavales: "todos tenemos ya una idea aproximada de lo que ha sucedido".

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este sábado sobre el accidente del minibus ocurrido el pasado jueves cerca de Castuera, y que costó la vida a cinco chavales: "todos tenemos ya una idea aproximada de lo que ha sucedido".

Jorge Fernández Díaz ha asistido este sábado en Monterrubio de la Serena (Badajoz) al funeral que se ha oficiado en el polideportivo municipal por los cinco menores fallecidos en este accidente, tras el que se ha desplazado junto con la Guardia Civil hasta el lugar donde ocurrió el siniestro para conocer los detalles.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el funeral, Jorge Fernández ha rehúsado ofrecer más datos de los que ya se conocen, ya que a su juicio sería "absolutamente imprudente por su parte", y ha señalado que "el hecho de que la jueza de instrucción haya decretado el ingreso en prisión del conductor de la retroexcavadora" le "exime de decirnada más".

Fernández Díaz ha señalado que la jueza de instrucción continúa realizando su trabajo y la Guardia CIvil realiza también continúa con la investigación, que "lo están haciendo y muy bien", y considerado que "todos tenemos ya una idea bastante aproximada de lo que ha sucedido".

"Me permitirán que yo no diga nada más delo que ya se ha publicado y de lo que es conocido", ha respondido Fernández Díaz ante las reiteradas preguntas de los medios de comunicación sobre detalles del accidente.

En ese sentido, el ministro no ha confirmado si en la retroexcavadora implicada en el accidente viajaban dos personas, como apuntan algunas informaciones: "Yo no puedo decir nada más de lo que ya se ha publicado"

"Hoy es un día de dolor, es un día de hacer compañía, de estar cerca de las familias de los cinco muchachos fallecidos, y de los heridos", de los que ha valorado que "afortunamente todos están fuera de peligro", ha señalado el ministro.

En su intervención, Fernández Díaz ha considerado que este "triste y dramática experiencia" se puede "aprovechar" para aprender que "efectivamente cuando nos ponemos en la carretera, pongamos de nuestra parte todo lo necesario para no sólo nosotros y los que nos acompañan en el vehículo estén seguros, sino también los que circulan por la carretera".

Así, del hecho de cumplir las normas de circulación "depende nuestra seguridad, y la de los que nos acompañan", así como "la seguridad de personas que están en la carretera y que pueden ver en riesgo sus vidas si nosotros no ponemos de nuestra parte", ha destaca el ministro.

"Yo creo que al menos este puede ser el ejemplo del dolor, la lección que podamos extraer del dolor que afligue a estas cinco familias, a todo Monterrubio e insisto, a toda España", ha reiterado el ministro.

Por otra parte, el ministro ha explicado que el secretario de Estado de Deporte ha asistido también a este funeral, en el que le ha confirmado que la Liga Española de Fútbol va a manifestar "en todos los partidos" su "sentimiento de dolor, de solidaridad y de cercanía" por este accidente, guardando un minuto de silencio.

Un gesto que "pone de manifiesto que esa tragedia la siente como propia", ha señalado el ministro, quien ha aseverado que "en Monterrubio está toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento