Armengol: "Bauzá tiene pactado que las prospecciones se harán tras las autonómicas"

La secretaria general del PSIB y portavoz del grupo en el Parlament, Francina Armengol, ha acusado este sábado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de haber pactado "que las prospecciones se harán tras las elecciones autonómicas".
Hernando, Armengol y Torres
Hernando, Armengol y Torres
PSIB
Hernando, Armengol y Torres

La secretaria general del PSIB y portavoz del grupo en el Parlament, Francina Armengol, ha acusado este sábado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de haber pactado "que las prospecciones se harán tras las elecciones autonómicas".

Durante una rueda de prensa en Ibiza, la socialista ha pedido a Bauzá "acciones contundentes" contra las prospecciones, y no únicamente "gestos". Además, ha insistido en reclamar una reunión de una amplia representación de la comunidad con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

"Si Bauzá no hace su trabajo, si no acepta ir a Madrid, quiere decir que están engañando a todo el mundo", ha dicho Armengol, que también ha mostrado su temor ante la posibilidad de que Bauzá y el PP balear tengan "pactado que estas prospecciones se harán el día siguiente de las próximas elecciones autonómicas".

Armengol ha apostado por un cambio a las políticas europeas y ha considerado que "la única forma de cambiar de cosas es votar a la izquierda y al PSOE" puesto que "si no cambiamos la mayoría europea, no tendremos la fuerza para parar la política de recortes".

"¿

Cómo nos va a defender la vicepresidenta del govern de matas?"

"En Baleares tenemos un candidato magnífico, Pere Joan Pons, necesitamos una voz de izquierdas de Baleares. Sólo faltaría que la representación de Baleares en el Parlamento europeo fuera la que fue la vicepresidenta del Govern de Jaume Matas, sólo faltaría. ¿Cómo nos puede defender, cuando hablamos de honestidad, de criterios transparencia, de mejora de Baleares, de derechos sociales, aquella señora que fue la mano derecha de un Govern que todavía no ha respondido a la situación que nos dejó, como fue el gobierno de Jaume Matas", se ha preguntado Armengol.

Por su parte, el secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, ha remarcado su preocupación ante "cómo nos afectan las políticas del PP y de la derecha neoliberal" y, sobre todo, "porque el PP ha puesto de candidato a su ministro petrolero".

"Una persona, Arias Cañete, que como ministro ha recortado la ley de evaluación ambiental y ha recortado la ley de garantías ambientales. Una persona que se va a Europa a seguir defendiendo los intereses de las petroleras, en un momento de máxima preocupación y sensibilización en estas islas respecto a las prospecciones", ha dicho.

En cuanto a la ruptura de la disciplina de voto por parte de cuatro de los cinco senadores del PP balear, ha señalado que fue fruto a la presión ciudadana de las islas "y no de su partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento