Rescatados cerca de Tarifa 12 inmigrantes en una patera, entre ellos un bebé

Una embarcación de Salvamento Marítimo.
Una embarcación de Salvamento Marítimo.
ARCHIVO
Una embarcación de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 15 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) a nueve varones, dos mujeres y un bebé que trataban de alcanzar la costa española en una patera, según ha informado este organismo.

La operación de rescate se ha puesto en marcha después de que Salvamento Marítimo recibiera una llamada desde la costa marroquí informando de que la patera había salido desde las inmediaciones del puerto de Tanger-Med.

Inmediatamente se ha movilizado la embarcación Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer 202, que ha localizado la patera sobre las 15.45.

Todos los ocupantes están en aparente buen estado y están siendo conducidos al puerto de Tarifa.

El pasado 1 de mayo Salvamento Marítimo interceptó otra embarcación. Un total de 71 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, entre ellos varias mujeres y menores, que viajaban en dos embarcaciones neumáticas en el mar de Alborán, fueron rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo. La primera embarcación fue rescatada a unas veinte millas al Sudeste de la Isla de Alborán y en ella viajaban dieciséis inmigrantes de origen magrebí, todos varones y en buen estado, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento