Equipo redactor del PGOU y pedáneos celebrarán el miércoles la primera sectorial para elaborar el Plan

Más de 200 ciudadanos han expresado en encuestas sus preferencias, opiniones y demandas sobre el urbanismo del futuro para Camargo
Reuniones sobre el PGOU de Camargo
Reuniones sobre el PGOU de Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Reuniones sobre el PGOU de Camargo

El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Camargo se reunirá el miércoles con los ocho alcaldes pedáneos de los pueblos de Valle en el primero de los encuentros con representantes de distintos sectores sociales y económicos del municipio.

Estos encuentros están encaminados "a garantizar la participación ciudadana más allá de la exigencia legal" en el documento que va a regular el futuro urbanístico de Camargo, según ha afirmado el Ayuntamiento en un comunicado.

El del miércoles, será seguido por los encuentros entre el equipo redactor y las organizaciones vinculadas al Medio Ambiente y Patrimonio, Servicios Sociales y Educación, Movilidad y Espacio Público e Industria y Comercio.

Un encuentro con representantes de los distintos grupos políticos cerrará la ronda de encuentros sectoriales.

A mediados de enero, se abrió un canal online de participación ciudadana en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana con la puesta en servicio de la web www.pgoucamargo.com a través de la cual los vecinos pueden manifestar sus demandas y preferencias y plasmarlas en una encuesta.

Desde la fecha de inicio de las encuestas, más de 200 ciudadanos han participado manifestando sus preferencias, opiniones y demandas sobre el urbanismo del futuro para Camargo.

A través de series de pregunta sencillas la encuesta busca evaluar estadísticamente las opiniones de los ciudadanos sobre las necesidades y reflexiones sobre el medio natural, el transporte, la accesibilidad o los equipamientos, entre otras cuestiones, con los que Camargo debería dotarse.

El PGOU ha iniciado ya su tramitación ambiental con la presentación en la Consejería de Medio Ambiente de la Memoria Inicial.

Tras la anulación del Plan General de Camargo de 1996, recuperó la vigencia del Plan de 1988, lo que hace que Camargo no cuente con un Plan que dé soporte a las actuaciones que quedaron sin un adecuado respaldo legal tras la Sentencia dictada por el TSJC el 5 de junio de 2002, y que, además, establezca "un modelo solvente de futuro", en coherencia con las necesidades de la sociedad y que se adecúe a la realidad de cada punto de un municipio diverso y disperso, según ha explicado el Ayuntamiento.

A día de hoy y más allá de los tradicionales períodos de información pública, "no existe obligación alguna", según el Ayuntamiento, de facilitar la incorporación de ciudadanos y agentes sociales durante la larga tramitación de los instrumentos planificación urbanística.

No obstante, el Ayuntamiento ha insistido en que el PGOU de Camargo, "desde sus inicios se plantea la participación ciudadana desde una perspectiva más amplia que la estrictamente legal", para lo que se ha diseñado un proceso de consulta popular accesible a través de la página: http://www.pgoucamargo.com/.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento