Vázquez lamenta el "juego sucio" del PP en la campaña, con nuevos "ataques" a Andalucía

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha lamentado el "juego sucio" con el Partido Popular afronta las elecciones europeas del 25 de mayo, con nuevos "ataques" a Andalucía.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha lamentado el "juego sucio" con el Partido Popular afronta las elecciones europeas del 25 de mayo, con nuevos "ataques" a Andalucía.

En una entrada en su blog, Vázquez ha lamentado que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, haya expresado que "no queremos una Europa que se parezca a Andalucía", en un "ataque directo y sin matices" contra esta tierra.

"Bien podría haber criticado al Gobierno de esta comunidad, pero a la derecha siempre se la va la mano con una tierra que ni quiere ni comprende", según portavoz del Ejecutivo andaluz, quien ha recordado que González "despotrica a lo grande" contra Andalucía cuando "se ha comprado un ático exclusivo en una zona de lujo de la Costa del Sol", una operación "bajo investigación judicial que mantiene de momento imputada a su esposa".

"Algo tendrá esta tierra cuando la elige para sus estancias vacacionales; no será tan mala", según ha indicado Miguel Ángel Vázquez, quien ha lamentado que el PP-A "calle y otorgue" y, como siempre, mantenga "un silencio bochornoso" ante los ataques a Andalucía.

Para Vázquez, esta salida de tono de González "no es casual ni fruto de un calentón", sino que es una parte sustantiva "del juego sucio con que el PP afronta estas elecciones europeas". Ha apuntado que en la sede nacional del PP saben que los resultados no les serán favorables en esta comunidad, "y por eso recurren a las malas artes y a los golpes bajos".

"Andalucía es una china en el zapato para el PP porque todos los días está demostrando que es posible hacer otra política, que se piensa y se trabaja para las personas, una realidad que deja en evidencia la gestión de la derecha, que ha ensanchado como nunca la brecha de la desigualdad y que ha empobrecido a las clases medias y trabajadoras", según Vázquez.

Ha insistido en que Andalucía es ese "testigo incómodo, ese aldabonazo que molesta al PP y que deja claro que existe un camino más justo para salir de la crisis".

Se ha mostrado convencido de que la inmensa mayoría de los ciudadanos quiere una Europa que, como Andalucía, defienda el estado del bienestar y los servicios públicos; que haga políticas que favorezcan la cohesión social y que estimulen el crecimiento económico y el empleo, especialmente para los jóvenes; que blinde la igualdad de oportunidades para construir una sociedad más justa y más eficiente; que sea solidaria, y que su principal objetivo sean las personas. "En definitiva, una Europa que mire a Andalucía para hacer una política distinta a la desarrollada durante los últimos años", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento