El PP asegura que el PSPV "es rehén de los partidos minoritarios de la izquierda radical"

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado este viernes que el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig "se ha vuelto a poner en evidencia" y ha considerado que el PSPV es "rehén de los partidos minoritarios de la izquierda radical".
Jorge Bellver
Jorge Bellver
CORTS
Jorge Bellver

Así lo ha indicado en un comunicado después de que Puig haya acusado al presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, de "ser incapaz de poner orden" en el Parlamento valenciano, tras el incidente con la diputada de Compromís, Mònica Oltra, y de haberle pedido que abandone la presidencia. Asimismo, ha anunciado que el PSPV convocará al resto de la oposición para buscar una solución para revitalizar la Cámara autonómica.

Para Bellver, "los socialistas no pueden dar ayer un paso adelante, al reprobar, como hizo su portavoz, la actitud de insumisión de Oltra al no obeceder al presidente de las Corts y acatar el reglamento, con su expulsión del pleno, y hoy retroceder tres pasos justificándola".

Bellver cree que los socialistas valencianos "no tienen criterio y comienzan a bordear peligrosamente un precipicio político al que les arrastrarán los partidos extremistas y nacionalistas". "En ese camino sólo está la rebelión al sistema que democráticamente nos hemos dado todos, y la insumisión a unas normas que garantizan la estabilidad, la justicia y el progreso en nuestra sociedad", ha apuntado.

A su juicio, es "muy preocupante que asistamos, cada vez con más frecuencia, a episodios que evidencian una dependencia terrible de los socialistas con respecto a los grupos minoritarios, tanto en las sesiones plenarias como en las negociaciones sobre pactos de Comunitat". "La sociedad valenciana necesita un PSPV responsable y con sentido de Estado en la oposición", ha considerado.

Según el portavoz 'popular', "sólo en esta semana hemos vivido dos episodios muy graves protagonizados por el PSPV": el miércoles con "la alineación de los socialistas valencianos con las tesis catalanistas de Compromís y EUPV" y este viernes con las declaraciones de Puig que "claramente disculpa la rebelión de Oltra contra una institución y las normas establecidas, en este caso, el Reglamento de la cámara y l'Estatut".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento