Nace la web 'Somos Valdecilla' para difundir la "marca y el espíritu" de este hospital

El Hospital Universitario Marqués Valdecilla (HUMV) ha estrenado una nueva plataforma web, dirigida a dar a conocer la actividad del centro y sus profesionales con el fin de difundir la marca y el espíritu Valdecilla y a la que se puede acceder a través de la dirección www.somosvaldecilla.com Desarrollada bajo el nombre 'Somos Valdecilla', se trata de una herramienta tecnológica que agrupa los tres pilares básicos sobre los que se fundó la Casa de Salud: asistencia, investigación y docencia, hoy representados por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Instituto de Investigación Sanitaria (IDIVAL) y el Hospital Virtual Valdecilla, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.
Presentación de 'Somos Valdecilla'
Presentación de 'Somos Valdecilla'
GOBIERNO DE CANTABRIA
Presentación de 'Somos Valdecilla'

El Hospital Universitario Marqués Valdecilla (HUMV) ha estrenado una nueva plataforma web, dirigida a dar a conocer la actividad del centro y sus profesionales con el fin de difundir la marca y el espíritu Valdecilla y a la que se puede acceder a través de la dirección www.somosvaldecilla.com

Desarrollada bajo el nombre 'Somos Valdecilla', se trata de una herramienta tecnológica que agrupa los tres pilares básicos sobre los que se fundó la Casa de Salud: asistencia, investigación y docencia, hoy representados por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Instituto de Investigación Sanitaria (IDIVAL) y el Hospital Virtual Valdecilla, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El director gerente de Valdecilla, César Pascual, ha explicado que la plataforma web servirá para poner en valor a los profesionales y a la institución, a través de la publicación de informaciones sobre técnicas y procesos pioneros en el hospital o los proyectos de investigación que se desarrollan y los hallazgos científicos en que participa.

Además, se darán a conocer los cursos de entrenamiento y alto rendimiento mediante la simulación clínica y su referencia como destino cualificado en materia de formación.

Se articula mediante una portada común que da paso a tres secciones correspondientes al Hospital Valdecilla, Hospital Virtual e IDIVAL.

Cuenta con enlaces a las tres webs de referencia de estos centros y sus contenidos en formato texto o vídeo incluyen entrevistas, reportajes o noticias.

En palabras del Ejecutivo regional, 'Somos Valdecilla' se enmarca en el "proyecto de futuro dirigido a situar al hospital en la vanguardia".

Pascual ha defendido que "lo que hace grande a Valdecilla son las personas" y ha animado a los profesionales a seguir contribuyendo al reto de consolidar Valdecilla como un referente de la sanidad en los próximos años. "Podemos jugar un papel esencial en el sistema nacional de salud", ha dicho.

El gerente de Valdecilla ha afirmado que "mirar al futuro con la confianza" de que se tiene un gran proyecto entre las manos" debe ser también una de las señas de identidad" del hospital y ha opinado que es "necesario" transmitir a los ciudadanos el trabajo que se desarrolla en Valdecilla, reconociendo que sin pacientes no hay hospital ni proyecto.

"Los ciudadanos en su calidad de pacientes o futuros pacientes son nuestra referencia y nuestro juez", ha precisado.

También se ha referido a la importancia de que Valdecilla esté presente en las redes sociales y ha abogado por que sean los profesionales sean los encargados de difundir la actividad del centro y explicar el proyecto del hospital a los pacientes y la sociedad en general.

Para el director de gestión del IDIVAL, Galo Peralta, el objetivo de la nueva web es lograr la participación e implicación de todos los profesionales. En su opinión, esta nueva plataforma servirá para darles a conocer y facilitar la interacción entre ellos.

El Gobierno ha explicado que 'Somos Valdecilla' nace con vocación transfronteriza, con el fin de difundir la marca Valdecilla a nivel internacional. Para ello, la plataforma contará con una versión en inglés "en las próximas semanas".

Además de informaciones, los contenidos recogerán nuevas técnicas, visitas de prestigiosos profesionales, proyectos pioneros, actividades innovadoras, premios y reconocimientos, actividad científica, sesiones formativas con ponentes de renombre internacional y visitas al extranjero.

También ha intervenido en la presentación el director de Hospital Virtual, el doctor Ignacio del Moral, quien ha afirmado que la web va a servir "para mostrar la profesionalidad, innovación y buenas prácticas del hospital".

El objetivo es, según el Ejecutivo, "difundir la marca Valdecilla" y que la sociedad conozca la labor de los profesionales y su compromiso con la excelencia asistencial, investigadora y docente.

La plataforma está vinculada a diversas redes sociales como Linkedin, twitter y facebook

Mostrar comentarios

Códigos Descuento