Patxi López sostiene que los resultados electorales supondrán la visualización de la recuperación del PSOE

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha sostenido este viernes que los resultados en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo supondrán la visualización de la recuperación del PSOE.
El secretario general del PSE-EE, Patxi López
El secretario general del PSE-EE, Patxi López
Europa Press
El secretario general del PSE-EE, Patxi López

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha sostenido este viernes que los resultados en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo supondrán la visualización de la recuperación del PSOE.

López protagoniza este viernes en la capital altoaragonesa el acto central de los socialistas oscenses en el primer día de campaña electoral. Será a las 20.00 horas en la Diputación Provincial de Huesca.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del PSE-EE se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las elecciones europeas. Unos comicios cuya importancia ha resaltado reiteradamente porque ofrecen la oportunidad de dar un giro a las políticas de la derecha europea que, según ha dicho, se basan en la austeridad.

Frente a ello, ha afirmado que el PSOE apuesta por ayudar al tejido empresarial, por definir nuevos sectores estratégicos y por planes de recuperación. Sobre este aspecto, ha indicado que hay dos salidas de la crisis, la de los datos macroeconómicos y la de la ciudadanía en general, que no la está percibiendo.

Ha apuntado que "esto pasa porque en Europa quien gobierna es la derecha neoliberal que nos están imponiendo todos sus peores dogmas de fé. Últimamente nos hablan de recuperación y quien se recupera son los bancos, que empiezan a tener beneficios tras darles casi 700.000 millones de dinero público pero que siguen sin prestar ayuda, y algunas empresas se están recuperando, que lo han traducido en mejorar sus salarios y siguen recortando los salarios de sus trabajadores".

En su opinión, hay dinero pero "mal repartido" y ha apostado por luchar contra el fraude fiscal y por ceder soberanía a Europa. "Yo y los socialistas lo que propugnamos frente a soberanías excluyentes es ceder soberanía a Europa para hacer otra Europa, con políticas económicas comunes, con políticas fiscales comunes, con una deuda Mancomunada, con políticas sociales y de derechos comunes, para dar un giro radical a la Europa que tenemos hoy".

Patxi López participará esta tarde en el primer acto de campaña del PSOE en Huesca, a las 20.00 horas en la Diputación Provincial, al que asistirán también el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, la candidata aragonesa Inés Ayala, y el secretario general del PSOE del Altoaragón, Antonio Cosculluela.

INDEPENDENCIA

Por otra parte, Patxi López se ha pronunciado ante las preguntas de los medios de comunicación sobre las aspiraciones independentistas a raíz de un encuentro entre el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Al respecto, ha aseverado que "a lo que no estamos dispuestos de ninguna de las maneras es a hacer un recorrido que nos lleve a posiciones independentistas, porque la independencia fractura la solidaridad, divide y enfrenta a las sociedades, empobrece a los territorios que la avalan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento