El Festival Sin Fronteras abordará el cuerpo desde la perspectiva artística y de reflexión

El Festival Sin Fronteras abordará el cuerpo desde la perspectiva artística en sus distintas expresiones y también tendrá espacio para la reflexión en las diferentes ponencias y mesas redondas con participación del público.
Presentación del Festival Sin Fronteras
Presentación del Festival Sin Fronteras
EUROPA PRESS
Presentación del Festival Sin Fronteras

El Festival Sin Fronteras abordará el cuerpo desde la perspectiva artística en sus distintas expresiones y también tendrá espacio para la reflexión en las diferentes ponencias y mesas redondas con participación del público.

Desde el 21 de mayo y hasta el 8 de junio se sucederán más de cien actividades que tendrán como escenario los cinco teatros de la ciudad, a un precio razonable y también en la calle, de carácter gratuito. Además en esta edición se incorporan los espacios del Centro de Historias y el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha explicado que la elección del concepto de cuerpo se debe a que "es un tema horizontal, que permite muchas disciplinas y debates".

En rueda de prensa, ha indicado que la aportación municipal a este evento es de 77.000 euros, y ha calificado de "lujo" para la ciudad disponer de cinco teatros, "con vida y cada uno especializado en su temática que apoyan a los nuevos valores".

Para Jerónimo Blasco, este tipo de Festivales "sirven para que se vea la capacidad de la ciudad en el ámbito cultural y en la búsqueda de fórmulas alternativas".

Espacio mixto

El director del Festival, Francisco Ortega, ha detallado que el Teatro del Mercado acogerá todos los debates que se programen en torno al cuerpo para apuntar que de este modo se convierte en un espacio mixto en el que tiene cabida la expresión artística y la exposición de ideas y experiencias.

Ortega ha relatado que la idea del cuerpo se expone desde la perspectiva del actor o el bailarín y también se contempla como concepto "polisémico", al constatar que "todos tenemos un cuerpo que nos acompañará toda la vida".

En su defensa de este Festival ha dicho que "se cubre un espacio contemporáneo y multidisciplinar y un ámbito al que pocos llegan, porque se conjugan los actos artísticos con secciones de reflexión".

Al respecto, ha citado la conferencia titulada "La experiencia humana del dolor", que impartirá el psicoanalista y especialista en medicina familiar y comunitaria, Santiago Castellanos, prevista para el viernes, 6 de junio, a las 19.00 horas, en el Teatro del Mercado.

DATOS

Este ciclo "El cuerpo de la palabra" que acogerá el Teatro del Mercado, estará coordinado por Manuel Vilas, y serán seis sesiones en las que tendrá cabida la reflexión literaria con la participación de autores como Antonio Orejudo y Adolfo García Ortega.

Durante veinte días se sucederán siete debates en el Teatro del Mercado; y los espectáculos se representarán también en los otros cuatro teatros de la ciudad.

Además, tres espectáculos tendrán la calle como escenario. Uno será de clown, otros de danza y el tercero de break dance, junto con un taller abierto a todos los públicos que enseña las técnicas de esta danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento