La Junta Electoral prohíbe el spot del Partido Animalista PACMA por usar la imagen del rey cazando

  • "En ningún caso será admisible su apropiación o manipulación por entidades políticas en sus programas y publicidad electoral", dice la Junta Electoral.
  • PACMA ha anunciado que recurrirá: "No es censurable que un partido que defiende a los animales denuncie las prácticas inmorales del jefe del Estado".
  • En 1989, la Junta Electoral sí dio el visto bueno al PSOE para utilizar una imagen del monarca en su campaña porque "no viola ningún principio".
Campaña del Pacma
Campaña del Pacma
Campaña del Pacma

La Junta Electoral de Madrid ha prohibido el spot del Partido Animalista PACMA para las próximas elecciones europeas por utilizar la imagen del rey cazando, tal y como ha confirmado a 20minutos el propio partido.

Según la Junta Electoral, tras una consulta de Telemadrid, la incorporación de fotografías del rey a la campaña electoral "en ningún caso será admisible su apropiación o manipulación por las concretas entidades políticas en sus programas y publicidad electoral" y recuerda otro caso de 1989 en el mismo sentido.

Entonces, la Junta Electoral dio el visto bueno al PSOE para utilizar una imagen del monarca durante una toma de posesión del expresidente del Gobierno Felipe González porque "no viola ningún principio" de la Ley Electoral.

Desde PACMA, su presidenta, Silvia Barquero, ha anunciado que recurrirán la decisión porque "no es censurable que un partido que defiende a los animales denuncie las prácticas inmorales del jefe del Estado".

Barquero ha precisado que la Ley electoral impide utilizar imágenes relacionadas con el rey en los símbolos o los logos de los partidos, pero en ningún caso en vídeos o carteles electorales. El vídeo también ha sido prohibido, por el momento, en Andalucía, Aragón, País Vasco y Canarias.

La foto censurada corresponde a un safari que hizo don Juan Carlos en 2007 y que salió a la luz pública después de que el monarca se rompiese la cadera durante una cacería en Botsuana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento