Alcalde de Sestao subraya que el nuevo contrato de La Naval supone "un balón de oxígeno para el pueblo"

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha manifestado que el acuerdo cerrado por La Naval para la construcción de un barco supone "un balón de oxígeno para nuestro municipio después de tantos meses de incertidumbre, en los que hemos llegado a temer por su futuro".

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha manifestado que el acuerdo cerrado por La Naval para la construcción de un barco supone "un balón de oxígeno para nuestro municipio después de tantos meses de incertidumbre, en los que hemos llegado a temer por su futuro".

El primer edil ha recordado en rueda de prensa el "sufrimiento" vivido en Sestao en los últimos tiempos, especialmente desde la entrega de su último barco, momento en el que "las gradas quedaron vacías".

"En los últimos meses todas las noticias que leíamos del sector eran duras y complejas, sobre todo para los trabajadores, que iban encadenando un expediente de regulación de empleo tras otro. Por eso, la llegada de este pedido es una buena noticia para el pueblo, para el comercio, para la hostelería, y esperamos que sea el inicio de una nueva senda para el astillero", ha declarado.

En su intervención, Bergara ha agradecido a la empresa TESO la confianza depositada en La Naval. A su juicio, el pedido demuestra "la competitividad, la apuesta tecnológica y el buen hacer de nuestro astillero que tiene más de 100 años de historia y 340 barcos botados a sus espaldas".

Asimismo, ha tenido un recuerdo especial para los trabajadores y sus familias, que en varias ocasiones han recorrido las calles de la margen izquierda reclamando carga de trabajo, "contando con el apoyo del Ayuntamiento de Sestao y sus representantes políticos".

"La plantilla llevaba mucho tiempo sufriendo y hoy estará contenta. Me alegro por todos ellos. Solo espero que esta situación no se repita. Mi deseo es que nuestro astillero pueda remontar el vuelo y afianzar su actividad. Eso es lo que queremos", ha añadido.

Además, ha agradecido "el esfuerzo y el buen hacer" de la dirección de La Naval por cerrar este contrato y ha mostrado su confianza en que pronto se puedan anunciar nuevos pedidos.

Para finalizar, ha recordado que Sestao, a pesar de los momentos tan complicados que atraviesa, "es un municipio que apuesta firmemente por su reindustrialización".

"Dentro de poco Vicinay Sestao inaugurará su fábrica de cadenas y esperamos que poco a poco, una vez resuelto el conflicto del 'tax lease', la actividad de La Naval se consolide. Dentro de este objetivo restaría por dar un empuje a la industria del acero, rematar la llegada de nuevas empresas a nuestro polígono Sestao Bai y finalizar la construcción del polígono industrial Ibarzaharra", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento