Pere Joan Pons propone aumentar los fondos de la PAC para combatir la reducción del 12% que se aplicará al sector

El candidato socialista a las elecciones europeas ha celebrado el Día de Europa en un acto electoral en el mercado del olivar de Palma

El candidato del PSIB-PSOE en el Parlamento Europeo, Pere Joan Pons, ha propuesto hoy aumentar los fondos que Europa destina a la Política Agraria Común para hacer frente la disminuirá estos fondos en un 12% que se aplicará al sector y que, según ha señalado, supondrá 2.000 millones de euros menos para las Comunidades Autónomas.

Además, el socialista ha adelantado que para combatir esto el PSIB desarrollará "una política de sostenibilidad por medio rural con fondos específicos para la insularidad de Baleares".

De este modo , Pere Joan Pons ha destacado, mediante un comunicado, que se deben reconocer las desventajas que tienen las Islas por la insularidad y ha defendido que se compensen de la misma manera que se hace con otras regiones europeas.

En este sentido , Pons ha recordado que el Ministerio de Agricultura, con Arias Cañete a la cabeza, "no se opuso en su momento a la disminución del 12% de los fondos para PAC".

El candidato del PSIB las elecciones europeas ha destacado que todas estas mejoras favorecerán la creación de empleo en nuestras islas y la mejora de un sector clave en Europa, tal y como ha explicado al pequeño comercio y compradores del mercado del olivar de Palma, en el primer día de campaña electoral.

Le han acompañado el portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau , la secretaria general de los Socialistas de Palma, Aina Calvo, la diputada Conxa Obrador y otros compañeros socialistas.

Finalmente, Pons ha recordado que hoy es el día de Europa, " un día importante que en lo que nos debemos marcar como objetivo seguir siendo un espacio de paz y libertad" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento