VOX asegura que estas elecciones deben avisar "a los grandes partidos de que hay que cambiar de orientación"

El presidente de VOX y cabeza de lista de la formación para las Elecciones Europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha afirmado que los próximos comicios son "ideales para lanzar un aviso a los grandes partidos de que hay que cambiar la orientación".
Alejo Vidal-Quadras
Alejo Vidal-Quadras
EUROPA PRESS
Alejo Vidal-Quadras

El presidente de VOX y cabeza de lista de la formación para las Elecciones Europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha afirmado que los próximos comicios son "ideales para lanzar un aviso a los grandes partidos de que hay que cambiar la orientación".

Vidal-Quadras ha realizado estas declaraciones tras un encuentro en Logroño con la Federación de Empresarios de La Rioja al que han asistido su presidente, Jaime García Calzada y su secretario general, Eduardo Fernández.

Según ha explicado ante los medios de comunicación, el resultado de las europeas "no cambia la composición del Congreso de los Diputados pero sí que lanza una señal política" porque las europeas "son una antesala y un anuncio de lo que vendrá después".

Por ello, con estas elecciones "se puede avisar al PP y al PSOE de que su sistema de 'duopolio' que transforma al estado en una estructura a su servicio ha llegado a su fin". Así, ha recordado, ahora "hay nuevos partidos que surgen en todo el espectro ideológico" y "el ciudadano tiene donde elegir".

Se trata de "lanzar un aviso a los dos grandes partidos de que están llevando al país por mal camino", ha reiterado.

Vidal-Quadras ha querido visitar nuestra región porque su formación política puede tener en La Rioja "una especial acogida" porque "está afrontando esta situación de crisis con éxito, dentro de un contexto general difícil, en donde hay una composición social y un tejido empresarial que es especialmente receptivo a nuestras propuestas sobre bajada de impuestos y cambio de modelo productivo".

"exceso de gasto improductivo"

Para VOX, España "tiene un problema de exceso de gasto político que es un gasto totalmente improductivo" y se necesita "un mayor esfuerzo" en gasto productivo.

"Hay demasiados recursos en manos del Estado y tiene que haber más dinero en manos de las empresas, de las familias y de los autónomos para que la economía recupere su rumbo", ha afirmado.

De hecho, ha destacado, "hay en España 8.200 ayuntamientos", un número "alto" por lo que "perfectamente se podría reducir ese número en la quinta o sexta parte, lo que supondría un gran ahorro". Lo mismo, ha dicho, ocurre con los cerca de 4.000 organismos públicos, de todo tipo que hay en nuestro país, de los cuales, "se calcula que el 80 por ciento no sirven".

Todo ello "debería ser objeto de una reforma profunda y una transformación para que ese dinero que ahora no produce genere riqueza, inversión, ahorro y empleo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento