Camacho asegura que cada voto al PP aleja el proceso soberanista de Mas

Pide el apoyo a los populares y no a partidos más pequeños "que hablan mucho pero no deciden nada"
Alícia Sánchez Camacho, PP
Alícia Sánchez Camacho, PP
EUROPA PRESS
Alícia Sánchez Camacho, PP

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este viernes que cada voto al PP en las elecciones europeas del 25 de mayo aleja el proceso soberanista que impulsa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y acerca la recuperación económica.

"Cada voto al PP hace que el proyecto de Mas se distancie, hace que se evite que Mas rompa y divida la sociedad catalana y nos saque de España y de Europa", ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con comerciantes en Reus.

La dirigente popular, que ha paseado por las calles de la ciudad y visitado varios establecimientos a lo largo de la mañana, ha explicado que la gente le traslada su inquietud por la situación y le piden que acabe con un proceso "que está dividiendo a la sociedad y haciendo sufrir a mucha gente".

"La independencia no conviene a nadie, ni a los catalanes ni al resto de españoles ni a los europeos", ha remachado, y ha añadido que también le piden salidas a la crisis económica y que se consolide la recuperación que, a su juicio, muestran los últimos datos macroeconómicos.

Camacho ha defendido que solo los populares tienen la capacidad para generar oportunidades de futuro y crear empleo: "Cada voto al PP debe alejar al PSOE, que es el que siempre hunde Catalunya y España, y siempre nos deja en el agujero de la crisis".

Visita a reus

Por ello, ha reclamado también a los votantes que mediten bien su decisión y no opten por otras formaciones más pequeñas "que hablan mucho pero no deciden nada", en alusión a UPyD, C's y Vox, fuerzas que amenazan con restar apoyos a los populares en estos comicios.

Frente a ellos, ha erigido al PP como un partido fuerte en Europa y con capacidad de influencia: "Éste es un partido fuerte y en las europeas se necesitan países fuertes como España y un partido fuerte como el PP".

Camacho ha visitado las calles de Reus junto a la primera teniente de alcalde y diputada en el Parlament, Alicia Alegret, el presidente del PP en Tarragona, Alejandro Fernández, los diputados en el Parlament Rafael Luna y Jordi Roca, y el diputado en el Congreso Joan Bertomeu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento