Grupo Cosentino espera alcanzar ventas por valor de 18 millones de euros en el mercado asiático en 2014

El Grupo Cosentino ha inaugurado un nuevo establecimiento 'Cosentino City Associated' en Kuala Lumpur (Malasia); una instalación con la que la firma entra con presencia y activos propios en un nuevo país y extiende su red en el mercado asiático, donde espera alcanzar este año una facturación de 18 millones de euros.
Inauguración de nuevas instalaciones de Cosentino en Malasia
Inauguración de nuevas instalaciones de Cosentino en Malasia
EUROPA PRESS/COSENTINO
Inauguración de nuevas instalaciones de Cosentino en Malasia

El Grupo Cosentino ha inaugurado un nuevo establecimiento 'Cosentino City Associated' en Kuala Lumpur (Malasia); una instalación con la que la firma entra con presencia y activos propios en un nuevo país y extiende su red en el mercado asiático, donde espera alcanzar este año una facturación de 18 millones de euros.

Así lo ha indicado el grupo en una nota tras la presentación del nuevo establecimiento, que se basa en un concepto de espacio expositivo con el que se ofrece a arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales la oportunidad de ver la gama de productos de la compañía.

El mercado asiático se ha convertido en un "área estratégica" para la empresa almeriense, de forma que constituye en cuarto "motor" de la expansión internacional del grupo tras Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En 2013, Grupo Cosentino obtuvo unas ventas totales de 12 millones de euros y creció un 13 por ciento en el mercado asiático. Las previsiones para 2014 apuntan a un incremento del 50 por ciento hasta los 18 millones de euros en ventas totales.

"Este 'showroom' está dirigido a cubrir las necesidades del mercado en Malasia y será una más de las instalaciones de distribución de Cosentino en la región Asia Pacífico", explican desde la multinacional española, que cuenta ya con una oficina comercial en Singapur.

Asimismo, además de Malasia, Cosentino comercializa sus productos y marcas en otros países de esta región, tales como China, Hong-Kong, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Singapur, Japón o Taiwán.

El Cosentino City Associated de Kuala Lumpur cuenta con una superficie de más de 100 metros cuadrados, que se reparten entre diferentes áreas tales como una cocina funcional destinada a hacer 'showcooking', un aula de formación y una área expositiva de las principales marcas del grupo con tablas en gran formato y encimeras en exposición.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia de 80 personas y ha estado presidido por el presidente del Grupo, Francisco Martínez-Cosentino Justo, el director comercial global, Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, el director comercial para mercados de Asia, Pacífico y venta directa; Ginés Navarro, y la directora comercial para Asia, Carmen Herrada, así como por el responsable de ventas para el mercado malasio, Álvaro Raya.

"Nuestra apuesta por implantarnos, con activos propios y bajo nuestra experiencia, en nuevos mercados sigue totalmente vigente. Malasia, al igual que el resto de países asiáticos, es un país con enorme potencial de desarrollo", ha manifestado Martínez-Cosentino durante el acto.

El Cosentino City Associated de Malasia es la segunda instalación de este tipo que Cosentino abre a nivel internacional, tras la apertura el pasado año del Cosentino City de Sidney, situado en pleno barrio de Alexandria y con unas instalaciones de más de 300 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento