La Naval firma un contrato para la construcción de un Ferry para la compañía holandesa TESO

Se asegura una carga de trabajo en el Astillero durante los dos próximos años
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El Astillero La Naval de Sestao ha cerrado el contrato para la construcción de un nuevo buque ferry para la compañía holandesa Royal N.V. Texels Eigen Stoomboot Onderneming (TESO), ubicada en la isla de Texel, al norte de Holanda. Se trata de un buque de última generación para el transporte de hasta 1.750 personas y 350 vehículos.

Con la consecución de este nuevo contrato, La Naval se asegura una carga de trabajo en el Astillero de más de 600.000 horas durante los 2 próximos años junto con el suministro de materiales y equipo valorado en varios millones de euros.

El ferry, cuyo nombre será 'Texelstroom', tiene unas dimensiones de 135 metros de eslora y 28 de manga e incorpora gran parte de las tecnologías disponibles en el mercado estableciendo nuevas referencias en el mercado en cuanto a consumo energético y respeto del medio ambiente, ha informado la Naval.

El barco es capaz de ser propulsado por combustible diesel o Gas Natural y contará con la ayuda de baterías eléctricas para el suministro adicional de energía en las operaciones de entrada y salida en los puertos de embarque evitando la concentración de gases en los espacios portuarios. Cuenta asimismo con más de 700 metros cuadrados de paneles solares que le permitirá una mayor independencia de los combustibles convencionales o de Gas Natural.

El 'Texelstroom' será destinado para su funcionamiento continuo entre el puerto de Den Helder al norte de Holanda y la isla de Texel con un gran tránsito de pasajeros y vehículos. "Por ello, es de suma importancia la rapidez de la operación incluyendo las maniobras de aproximación, lo que concluyó en un diseño simétrico del barco, de iguales características en los dos extremos, permitiendo su movimiento lineal constante sin giros, duplicando también la Cámara de Máquinas y el Puente de Mando del ferry", han destacado.

De igual forma, es vital la continuidad de la operatividad del barco, por lo que cuenta con sistemas de redundancia tanto en la generación de potencia como en la propulsión y en los sistemas de control del barco.

Asimismo, el Armador ha mostrado una especial sensibilidad a los acabados de los interiores del barco, queriendo que estos encajen en formas, colores y materiales con el entorno natural donde el barco operará, llevando el aspecto final del interior del ferry a mayores cotas de calidad y diseño que cualquier ferry de similar naturaleza en operación a día de hoy.

"La Naval, fiel a su apuesta por el mayor contenido tecnológico de sus construcciones, cumplió con las expectativas del armador desde los primeros contactos y fases del proyecto y puso en valor los conocimientos técnicos y capacidades productivas tanto propias como de las empresas que colaboran con la entidad", han subrayado.

La adjudicación final se ha producido tras una "intensa competencia" durante las últimas semanas con otros astilleros europeos, imponiéndose definitivamente la solvencia técnica y comercial de la propuesta de La Naval.

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