La Casa Blanca sufre su segundo cierre de seguridad en 72 horas

  • Dos personas han arrojado un bulto por encima de la valla que rodea el complejo.
  • Seguridad ha bloquedado el recinto durante hora y media.
  • Obama se encontraba en California cuando se produjo el incidente.
Imagen de archivo de dos agentes de seguridad en la azotea de la Casa Blanca.
Imagen de archivo de dos agentes de seguridad en la azotea de la Casa Blanca.
ARCHIVO
Imagen de archivo de dos agentes de seguridad en la azotea de la Casa Blanca.

La Casa Blanca ha sufrido este jueves el segundo cierre de seguridad de sus instalaciones en sólo 72 horas, después de que dos personas hayan arrojado un bulto por encima de la valla que rodea el complejo, de acuerdo con la información del diario estadounidense 'USA Today'.

Una persona ha lanzado un bulto sospechoso desde la zona sur y el otro desde la norte, siendo ambos detenidos y obligando a los funcionarios de la Casa Blanca a bloquear el acceso al recinto durante un tiempo aproximado de una hora y veinte minutos.

Obama no estaba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encontraba en California en el momento del incidente, según ha detallado el citado diario.

El pasado martes, el Servicio Secreto selló la residencia presidencial tras la entrada de un vehículo no autorizado a una zona restringida, que accedió al recinto detrás de una caravana en la que viajaban las hijas del presidente estadounidense.

El conductor fue detenido y la policía municipal comprobó el coche en busca de explosivos, sin encontrar nada en el interior. El conductor era un empleado despistado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, cuyo edificio se encuentra en una zona cercana a la Casa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento