Comienza de forma oficial la campaña para las elecciones europeas del 25 de mayo

Cañete y el resto de dirigentes del PP, en el acto de comienzo de la campaña electoral para las europeas.
Cañete y el resto de dirigentes del PP, en el acto de comienzo de la campaña electoral para las europeas.
EFE
Cañete y el resto de dirigentes del PP, en el acto de comienzo de la campaña electoral para las europeas.

Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo. Una campaña que vendrá marcada por la crisis que ha vivido, y sigue viviendo, el continente, desde hace casi seis años. Los partidos que se presentan al Parlamento Europeo han comenzado la recta final con mítines, llamamientos a acudir a votar (y luchas contra la abstención) y la todavía tradicional pegada de carteles.

  • Arias Cañete (PP): "Pedimos el voto porque ha demostrado que sabe gestionar un país"

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, ha abierto la campaña electoral pidiendo el voto porque, según ha dicho, este partido ha demostrado que "sabe gestionar un país" y porque lleva "España en el corazón". Así ha reclamado el apoyo Cañete en la medianoche del viernes en la apertura de la campaña electoral, en la que también ha pedido el voto "para que en Europa se apliquen las políticas que han sacado a España adelante" y para dar "la batalla con fuerza y seriedad" en todas las negociaciones de la UE.

Cañete comenzará la campaña electoral en Murcia con dos encuentros: uno con jóvenes y otro con cooperativistas agrarios, para después clausurar un acto del PP en el que intervendrá el número 6 en las listas populares Ramón Luis Valcárcel.

A su vez el presidente del PP, Mariano Rajoy, protagoniza su primer mitin de campaña de las elecciones europeas, en el que también interviene la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, además del presidente provincial en Zaragoza, Luis María Beamonte, y la candidata Verónica Lope.

  • Elena Valenciano (PSOE): "Que ganen todos los que están sufriendo"

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido este viernes el voto "para que ganen todos aquellos que están sufriendo" con la derecha en el poder y ha defendido que la socialista es "la única familia" política que es capaz de "girar el timón a la izquierda" en Europa, que es lo que "necesita España".    Así se ha pronunciado la cabeza de lista de los socialistas en el distrito madrileño de Villaverde.

Valenciano tenía previsto intervenir este viernes en el primer mitin de campaña en Cáceres acompañada por el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara; sin embargo, canceló el jueves por la noche su intervención tras el accidente mortal de última hora del jueves en Badajoz, en el que han perdido la vida cinco jóvenes.

Mientras tanto, el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, tomará la palabra en un mitin en Salamanca después de hacer breves paradas en Segovia y Medina del Campo donde le acompañarán el secretario de Organización, Óscar López, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia.

  • Willy Meyer (IU): "Contra la herencia dañina de PP y PSOE en arranque de campaña"

La campaña de IU para las elecciones europeas ha arrancado con el llamamiento del líder Cayo Lara, a movilizarse contra la "herencia" tan dañina del PSOE y el PP, que han dejado el país con más paro, más corrupción y más deuda. Lara, en un acto bastante concurrido en la céntrica plaza madrileña del Conde de Barajas, ha respaldado la labor del eurodiputado de IU y candidato por tercera vez a la reelección, Willy Meyer, al señalar que "harían falta dieciséis cañetes y dieciocho valencianos" para equiparar el trabajo que hace en Bruselas un solo eurodiputado.

El número uno de Izquierda Unida organiza un acto este viernes en Toledo junto a los también candidatos Paloma López y Alejandro Ávila. A la misma hora, Cayo Lara interviene en un encuentro en la Casa de la cultura sueca de Valencia acompañado del diputado de Esquerra Unida en las cortes valencianas Ignacio Blanco.

  • Sosa Wagner (UPyD): "El voto para acabar con el bipartidismo que "ahoga" España"

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha pedido el voto para su partido en las elecciones con el objetivo de acabar con el bipartidismo que "ahoga" a España y para dar una lección a PP y PSOE, que si se "salvan" pensarán que la corrupción les han salido "gratis". En la tradicional pegada de carteles del arranque de la campaña electoral y con la histórica Puerta de Alcalá como telón de fondo, UPyD ha dicho que "parece que nos quieren decir que hay que elegir entre ellos y el caos y el caos son ellos". Díez has estado acompañada de Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista, y la 'número dos', Maite Pagazaurtundúa.

UPyD comenzará sus primeros actos este viernes por la mañana en el Parlamento Vasco con una intervención de Pagazaurtundua seguida de mítines del candidato Francisco Sosa Wagner en Barcelona y de Rosa Díez, en Málaga.

  • Ramón Tremosa (CiU): "Es trabajo nuestro ganarnos Europa"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apelado este jueves a llenar las urnas el 25 de mayo para reforzar su liderazgo al frente del proceso soberanista porque "todos saben que una parte de la partida de lo que pretende el pueblo catalán pasa por Europa y por el mundo". En el arranque de la campaña electoral de CiU en el pabellón de la Illa Diagonal antes de la intervención del eurodiputado y candidato a la reelección, Ramon Tremosa, y ante un millar de personas al grito de independencia, ha destacado que, tras las elecciones, tendrá que ir "a todas partes" a explicar qué hará y el objetivo del pueblo catalán.

  • Josep Maria Terricabras (ERC): "Criticamos la Europa mercadera y mercenaria"

El cabeza de lista de ERC en las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha criticado esta noche la "Europa mercadera y mercenaria" que supone la UE y que "rescata bancos con el dinero de todos y se despreocupa de que los ciudadanos europeos vivan bien". En el acto de inicio de la campaña electoral, realizado en el Palacio de Congresos de Girona ante unas mil personas, Terricabras ha apuntado que la de ERC "es la única lista estrictamente nacional, porque es de país, es transversal, reúne a varios partidos y a personas de las Baleares y el País Valenciano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento