Planes en Sevilla, para cuando pasen la pasión y la feria

  • Se siguen manteniendo los tradicionales mercadillos al aire libre, como el Mercadillo del Jueves, el del Charco de la Pava o el del Parque Alcosa.
  • La calle comercial por excelencia de la ciudad es la calle Sierpes.
  • La producción de cerámica artística se localiza principalmente en Triana.
La Torre del Oro junto al río Gualquivir.
La Torre del Oro junto al río Gualquivir.
EFE
La Torre del Oro junto al río Gualquivir.

Sevilla se ha vestido de gala para su Semana Santa y lo vuelve a hacer estos días con la Feria de Abril. Pero si queremos hacer nuestra visita por una Sevilla más tranquila sólo debemos esperar unos días. Tras la Semana Santa y tras la Feria de Abril hay mucho que ver y hacer. Estas son sólo algunas posibilidades.

Para los amigos del mercadillo

Se siguen manteniendo los tradicionales mercadillos al aire libre, como el Mercadillo del Jueves (todos los jueves en la calle Feria del Barrio de la Macarena), el Mercadillo del Charco de la Pava (los sábados en la Isla de la Cartuja) o el Mercadillo del Parque Alcosa de los domingos, situado en la Avenida Juan Carlos I, donde los coleccionistas filatélicos pueden adquirir sellos y monedas.

Para descansar

El Parque de María Luisa es conocido por sus gentes como el Central Park español. Este enorme pulmón verde sevillano debe sus orígenes a los duques de Montpensier, quienes, en 1849, adquirieron el Palacio de San Telmo y encargaron al jardinero francés Lecolant la construcción de un gran jardín.

Para familias

Isla Mágica es un parque temático situado en el Pabellón de España de la Isla de la Cartuja, ideal para pasar un rato divertido con los niños. Especialmente recomendable es el Cinemoción; una pantalla de 3D en la que se proyectan emocionantes películas de piratas, guerreros, astronautas, etc.

Para ir de compras

La calle comercial por excelencia de la ciudad es la calle Sierpes. Allí encontraremos de todo: bares, cafeterías, tiendas de ropa, de recuerdos (de los más refinados a los más kitsch), la gigantesca Librería Beta –que ocupa el espacio del antiguo teatro imperial– o confiterías como La Campana.

Para amigos de la artesanía

La producción de cerámica artística se localiza principalmente en el barrio de Triana. Tampoco nos olvidaremos de destacar las piezas artesanales de La Cartuja –firma fundada en 1839 por Charles Pickman–, que podremos encontrar por toda Sevilla, y la arraigada tradición de utilizar mantillas.

Para aventureros

Conocer Andalucía desde el aire es una experiencia inolvidable. Si te acercas hasta Aerohispalis y contratas uno de sus vuelos en ultraligeros, podrás contemplar atardeceres mágicos y playas a vista de pájaro, muy recomendable.

Para desaparecer

Los baños árabes Aire de Sevilla son el paraíso del relax. Este refugio bebe de la historia de los antepasados que hicieron del baño público un arte para los sentidos. Un escondite donde el silencio se impone y con unas vistas privilegiadas desde la terraza.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento