Marhuenda, imputado por publicar de fotos de DNI de varios jueces pro derecho a decidir

  • Dichas imágenes "que podrían proceder de la base de datos del DNI".
  • Varios policías niegan haber filtrado las imágenes al diario 'La Razón'.
  • El diario publicó la foto de 22 jueces catalanes que firmaron el texto.
Sala de un tribunal donde se va a celebrar un juicio.
Sala de un tribunal donde se va a celebrar un juicio.
GTRES
Sala de un tribunal donde se va a celebrar un juicio.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha sido citado a declarar como imputado por el titular del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona tras publicar las fotos del DNI de 22 jueces catalanes que firmaron un manifiesto a favor de la consulta sobre la independencia de Cataluña.

En un auto fechado el 7 de mayo, el juez explica que la ampliación de la denuncia de los jueces afectados atribuye al citado diario, y en concreto a su director, la publicación de dichas imágenes "que podrían proceder de la base de datos del DNI". Según el juez, puede suponer un delito contra el derecho a la intimidad y a la propia imagen porque estas fotografías de la base de datos del DNI "no tienen como finalidad la de su publicación".

De momento, y debido a este caso, han declarado ya como testigos tres policías de la Brigada de Información de la Policía Nacional que reconocieron haber consultado las bases de datos del DNI en relación a los jueces, "con la finalidad de incluirlas en un informe que les había sido ordenado", aunque no explicaron cómo pudieron llegar al diario, según el mismo auto.

Además, dichos agentes negaron haber filtrado estas imágenes al diario conservador, que el 3 de marzo publicó las imágenes de magistrados catalanes que defendieron que el llamado derecho a decidir sí es compatible con la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento