El PP replica que Díaz es "quien tiene que venir a Jaén con un plan de empleo" al tener la Junta la "competencia"

El vicesecretario de Organización del PP jiennense, Miguel Contreras, ha replicado este jueves al PSOE que "quien tiene que venir a Jaén con un plan de empleo" es la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "puesto que la Junta tiene las competencias en políticas activas de empleo y, sin embargo, Jaén lidera la subida del paro en España".

El vicesecretario de Organización del PP jiennense, Miguel Contreras, ha replicado este jueves al PSOE que "quien tiene que venir a Jaén con un plan de empleo" es la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "puesto que la Junta tiene las competencias en políticas activas de empleo y, sin embargo, Jaén lidera la subida del paro en España".

En una nota, Contreras ha respondido así a la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, que se ha preguntado en un comunicado anterior si la ministra de Empleo, Fátima Báñez, iba a traer este jueves a Jaén un plan de empleo dado su número de parados.

"Ni Férriz ni el PSOE pueden hablar de empleo, cuando gobernando en la Junta y en la Diputación provincial durante más de 30 años, Jaén es la provincia de España en la que más ha subido el paro en el mes de abril con más de 67.300 parados", ha aseverado Contreras, que se ha referido a Férriz y a Díaz como "las reinas del paro en Jaén y en Andalucía".

Así, ha señalado que el PP de Jaén espera que la presidenta de la Junta "venga a la provincia a anunciar medidas relacionadas con la creación de empleo y no a hacerse fotos de campaña", tras lo cual ha lamentado que, "una vez más, Díaz venga a dar la espalda al Ayuntamiento de Jaén capital, con su habitual sectarismo, sin atender las solicitudes de reunión hechas por el alcalde".

Díaz "viene al pueblo" del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, "a hacer campaña y discrimina a la capital por tener un equipo de gobierno del PP, pero con su actitud está discriminando a todos los jiennenses", según Contreras, que también ha culpado a la presidenta de ir a Jaén "con nocturnidad para no dar respuesta a los problemas de la provincia, como el aumento del desempleo".

Para Contreras, además, el PSOE "no puede pedir planes de empleo cuando ellos ni siquiera son capaces de cumplir sus promesas, como es el caso de Primayor o Santana". En este sentido, ha defendido que "los extrabajadores de Primayor y de Santana han sido engañados por el Gobierno socialista" y ha pedido a Díaz que explique en el inicio de la campaña electoral "por qué no reinvierten la ayuda europea de 1,9 millones de euros destinada a Santana".

No obstante, ha apostillado que "de lo primero que tendrían que hablar Díaz y el PSOE de Jaén en sus intervenciones en Jaén es de la supuesta vinculación de los socialistas jiennenses en la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, de las sedes compartidas con UGT en la provincia y del fraude de los cursos de formación".

Por último, ha concluido sugiriendo a Díaz que en su intervención en Torredonjimeno "explique por qué Jaén y Córdoba son las únicas capitales de provincia que no están conectadas por autovía, que diga cuánto tiempo tenemos que seguir esperando para que la autovía Torredonjimeno-El Carpio sea una realidad, y que cuente a los tosirianos cuándo va a construir la Junta la depuradora y cuándo va a estar finalizado el centro de salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento