PSOE ve "vergonzoso" que PP carezca de "altura política" para defender ante Gobierno la terminal de contenedores

Mario Jiménez e Irene García anuncian sendas iniciativas en el Parlamento y la Diputación para reclamar al Ejecutivo de la Nación que se implique
Mario Jiménez e Irene García, en la visita al Puerto de Cádiz
Mario Jiménez e Irene García, en la visita al Puerto de Cádiz
EUROPA PRESS/PSOE DE CÁDIZ
Mario Jiménez e Irene García, en la visita al Puerto de Cádiz

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y el portavoz del grupo parlamentario del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, han mantenido este jueves un encuentro de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, en el que han tomado el pulso de esa institución, básica para el desarrollo socioeconómico de la ciudad y de buena parte de la provincia.

En el encuentro, que ha incluido una visita a las obras de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, ha participado también el secretario general de la Agrupación local gaditana y portavoz municipal, Fran González, según ha informado el PSOE de Cádiz en un comunicado.

En declaraciones a los medios, los representantes socialistas han lamentado la ausencia de compromiso del Gobierno del PP con respecto a la construcción de esa terminal, que será clave para el futuro papel de esta entidad como motor de la actividad económica y del empleo.

En este sentido, Mario Jiménez ha destacado la "gran importancia" de la construcción de la nueva terminal de contenedores, que va a acarrear un esfuerzo económico de 120 millones de euros con gran trascendencia en la actividad económica y en el empleo.

Ha señalado que "no es de recibo que, por falta de iniciativa, por falta de celo en la defensa del interés general, por falta de atención hacia la ciudad y de la provincia por el Gobierno de España, se estén sembrando dudas e incertidumbres sobre una inversión que ya en sí misma tiene una repercusión económica y de empleo, pero que cuando esté finalizada reforzará la capacidad del puerto de Cádiz como terminal de contenedores y mejorará los servicios para la oferta de cruceros".

"Esta iniciativa cuenta con el respaldo y el apoyo de todas las instituciones de esta ciudad, porque abunda en el interés general y en la capacidad de Cádiz para salir adelante por sí misma en términos económicos y de empleo", ha señalado, para añadir que "es vergonzoso que el PP de Cádiz, que la alcaldesa de esta ciudad, que el presidente del PP de la provincia o el presidente de la Diputación, no tengan interés, capacidad ni altura política de defender una iniciativa de estas características".

"Uno no quiere creer que nadie escucha al PP de Cádiz en Madrid, que puede que sea lo que esté pasando. O, lo que es peor, que a nadie en el PP de Cádiz o en el PP de Madrid le interesa la realidad durísima que se está viviendo en términos económicos y de empleo en esta provincia, y que ante una iniciativa como esta no se responda como es conveniente", ha lamentado.

Por ello, Mario Jiménez ha reiterado el pleno apoyo del PSOE a esta importante actuación y ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento de Andalucía, de forma que la Cámara "respalde este proyecto" y para que la misma "sirva de acicate y de exigencia a la Administración del Estado, para que de una vez por todas se desbloquee esta situación, se acabe con las incertidumbres que pesan sobre el proyecto, que es un magnífico proyecto que se va a traducir en empleo y riqueza para esta ciudad; para que tenga todos los parabienes, todo el apoyo y todo el respaldo; y para que se convierta en una realidad que empiece a producir beneficios para esta ciudad".

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, ha abundado en esta idea y ha anunciado también la presentación de una propuesta al Pleno de la institución provincial en ese mismo sentido ante la "preocupación" de los socialistas como consecuencia de la "parálisis de un proyecto que debe suponer un pulmón y un revulsivo económico muy importante para Cádiz y para todo su entorno, en una ciudad que necesita este tipo de desarrollos que generen empleo y atraigan empresas".

"Desconocemos totalmente la razón de la falta de apoyo del PP a este proyecto y de la falta de exigencia de los dirigentes del Partido Popular en su defensa, así como las razones de la ausencia de implicación tanto de la alcaldesa de Cádiz como del presidente de la Diputación. De hecho, ni siquiera conocemos su posición al respecto", ha lamentado Irene García.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, ha destacado la necesidad de "despejar incertidumbres muy importantes para el puerto" y ha agradecido la visita de Jiménez y García, por lo que supone de "respaldo" a esta institución; y ha confiado en que "lo antes posible se pueda resolver el problema que tenemos por delante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento