Mayra Gómez Kemp recibe el Premio Iris a toda una vida

  • El máximo galardón que otorga el Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión reconoce su trayectoria profesional. 
  • "Me ha elegido gente a la que yo admiro y respeto; por eso, no tengo palabras para describir mi emoción", ha asegurado tras conocer el premio.
  • La edición pasada se concedió a María Teresa Campos.
  • Juan y Medio, mejor presentador de las televisiones autonómicas.
Imagen de archivo de Mayra Gómez Kemp.
Imagen de archivo de Mayra Gómez Kemp.
ARCHIVO
Imagen de archivo de Mayra Gómez Kemp.

El próximo 10 de junio la actriz y presentadora Mayra Gómez Kemp recibirá el Premio Iris a toda una vida, el máximo galardón que otorga el Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. En la reunión plenaria celebrada este jueves por la institución, tal y como han informado en una nota de prensa, han decidido otorgarle el premio a la presentadora (La Habana, 1948) en reconocimiento a una "trayectoria profesional ligada al medio televisivo".

Su reacción no ha tardado en llegar, al asegurar que está "absolutamente descolocada". "No me lo esperaba ni remotamente", ha dicho la presentadora tras conocer el galardón. "Sonó el teléfono y pensé en cualquier cosa menos en que me estaba hablando Manuel Campo Vidal (presidente de la ATV), para decirme que hacía tres minutos que se había reunido el jurado del premio, y me lo habían dado a mí. Me quedé sin habla", ha contado.

Para la presentadora, este reconocimiento se trata de un "honor increíble" por tratarse de un premio que concede "gente que comparte" su profesión. "Me ha elegido gente a la que yo admiro y respeto; por eso, no tengo palabras para describir mi emoción".

Consciente de que no solo es "querida" por sus colegas de profesión, sino también por el público, Gómez Kemp ha expresado que para conseguir este cariño lo "único" que ha hecho en su vida es "trabajar" e "intentar hacerlo lo mejor posible". "Soy una privilegiada, porque me he ganado la vida haciendo lo que más me gustaba, y encima me dan un premio", ha puntualizado.

Lucha contra el cáncer

Respecto a su estado de salud, la actriz ha confesado que, tras sufrir en 2009 un cáncer de lengua y en 2010 uno de garganta, ahora está en plena "ITV" de la enfermedad, como ha ironizado. "Me han dicho mis médicos que, si esta ITV viene bien, ya pasaríamos a hacerla cada seis meses, y después cada año. Es cáncer, y es una enfermedad que hay que estar encima de ella, y tres pasos por delante", ha expresado.

En cuanto a sus trabajos televisivos, solo cuenta con una colaboración con Aragón TV desde hace cinco años. Una relación que la hace sentirse "maña de adopción", porque los aragoneses le dieron "su corazón", y ellos "se quedaron" con el suyo. Aún así, la presentadora del mítico concurso 'Un, dos tres...' ha reconocido que ve "normal" que no tenga más ofertas, porque en televisión "ahora piensan en gente joven", y ella está ya solo para "para premios a toda una vida".

Gómez Kemp recibirá el Premio Iris a toda una vida en la XVI edición de estos galardones, que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, el próximo 10 de junio, en el Gran Casino Aranjuez.

En la edición pasada, la Academia reconoció con este galardón a la periodista María Teresa Campos y también fueron premiados en anteriores ediciones otras figuras del mundo televisivo como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José Ángel de la Casa, Pedro Emilio López, Emilio Aragón "Miliki" y Rosa María Calaf.

Televisiones autonómicas

Por otro lado, la serie Polseres Vermelles (TV3) y el programa Oregón Televisión (Aragón Televisión) han obtenido el Premio Iris a la mejor ficción y al mejor espacio de entretenimiento de la Academia de Televisión, que también ha anunciado sus galardones anuales en la categoría de televisiones autonómicas.

Como mejor presentador de programas ha sido distinguido por el Consejo de la Academia -formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor- Juan José Bautista, conocido como Juan y Medio

Por su parte, África Baeta, de Teleberri 15.00h (ETB2), ha sido galardonada con el premio a la mejor presentadora de informativos autonómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento