Ayuntamiento de Granada niega "clientelismo" en el reparto de los billetes gratuitos del tren turístico

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz (PP), ha negado que exista "clientelismo" en el reparto de los billetes de uso institucional o de cortesía para el tren turístico, después de que así lo haya señalado este jueves el grupo municipal del PSOE.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz (PP), ha negado que exista "clientelismo" en el reparto de los billetes de uso institucional o de cortesía para el tren turístico, después de que así lo haya señalado este jueves el grupo municipal del PSOE.

Para la edil, esta acusación "no responde en ningún caso a la realidad", ya que estos billetes se distribuyen a través del área de Participación Ciudadana "para garantizar que llegan a todos los barrios, vecinos e instituciones de la ciudad".

Respecto al uso de los billetes con bonificación para los vecinos del Albaicín, de los que el PSOE ha asegurado que sólo se han usado 1.300, la concejal ha explicado que "la empresa va a seguir repartiendo estos tickets con bonificaciones hasta que se agoten los cupos; es decir, la oferta se mantendrá a disposición de los vecinos por el tiempo que los necesiten".

En este sentido, Telesfora ha planteado que, "quizás no se hayan empleado hasta ahora porque prefieren realizar sus desplazamientos a través del transporte público urbano, algo que en cualquier caso, dependerá de la elección de los vecinos del Albaicín".

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