AMPL Reconocimiento de la Casa Real a Amica con motivo de su 30 aniversario

La Princesa de Asturias ha ofrecido una audiencia en la Zarzuela a representantes de esta asociación que es "orgullo de Cantabria"
Audiencia de la Princesa de Asturias a AMICA
Audiencia de la Princesa de Asturias a AMICA
Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Audiencia de la Princesa de Asturias a AMICA

La audiencia que la Princesa de Asturias, Doña Letizia, ha ofrecido este jueves en el Palacio de la Zarzuela a representantes de la asociación Amica, es un "reconocimiento" de la Casa Real a este colectivo con motivo de la celebración de su 30 aniversario.

Un "merecido reconocimiento" que también ha respaldado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien con su presencia en este acto, ha querido simbolizar la "profunda admiración" del conjunto de la sociedad regional hacia un colectivo que, según ha dicho, es "orgullo de Cantabria" por el "impagable servicio" que presta a la región.

"Gracias a estos 30 años de trabajo constante, esta organización es ya una parte de Cantabria, un proyecto de los cántabros y, por ello, toda nuestra sociedad está muy agradecida y orgullosa por su labor, por su esfuerzo y por su capacidad de innovación", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo ha destacado el esfuerzo de Amica a lo largo de estas décadas para hacer valer el derecho fundamental de las personas con discapacidad de conseguir la autonomía personal y la plena participación social. También se ha referido a los "valores entrañables" de la organización, que deja a un lado el concepto de discapacidad para primar por encima de todo "las capacidades de cada persona, la búsqueda de la independencia personal, el afán de superación y el esfuerzo".

Por otro lado, ha destacado la "amabilidad" y el "cariño" con el que Doña Letizia ha recibido a toda la familia de Amica, que ha sido objeto hoy de un "merecido reconocimiento". La audiencia de la Princesa de Asturias en la Zarzuela se ha producido ante la imposibilidad de su Alteza Real de estar presente en la conmemoración oficial del 30 aniversario de Amica, que tendrá lugar el próximo 12 de junio.

Finalmente, el presidente de Cantabria ha reiterado la disposición de su Gobierno de "seguir implicándose, tal y como viene haciendo desde principios de legislatura", con la gran labor social de Amica, organización con la que "comparte el mismo objetivo prioritario de velar por los intereses del colectivo de personas con discapacidad de nuestra Comunidad Autónoma", señala el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

En representación de Amica han estado presentes la presidenta, Sagrario Cagigas; el gerente, Tomás Castillo, así como otros miembros y familiares vinculados a la asociación. También ha asistido a la recepción la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón.

Los representantes de Amica han expuesto a Doña Letizia los logros alcanzados a lo largo de estos años de vida de la asociación y algunos de los proyectos futuros en los que trabajan en estos momentos. Además, le han hecho entrega de un álbum con lemas y fotos representativas de la misión que lleva a cabo con las personas con discapacidad, y otros obsequios elaborados por integrantes de la organización.

Amica es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984 y declarada de Utilidad Pública en 1993. Cuenta con más de 1.200 personas asociadas y emplea a más de 500 personas en los 27 centros de trabajo y núcleos de actividad que tiene repartidos por toda Cantabria.

Más de 6.000 PERSONAS

La entidad ha atendido en estas tres décadas a más de 6.000 personas y ha creado más de 1.400 oportunidades de empleo. Amica presta además servicios a la comunidad mostrando las capacidades, confeccionando ropa para hoteles, restaurantes, servicios sanitarios, industrias, lavando ropa a más de 350 clientes, entre ellos todo el Servicio Cántabro de Salud, en dos lavanderías industriales, prestando servicios de lavado en las propias instalaciones de tres residencias, alquilando la ropa que cada día necesitan los clientes.

La entidad trabaja también en el cuidado del medio ambiente, reciclando los envases, el papel y el cartón de la mayor parte de Cantabria, recuperando espacios degradados, eliminando plantas invasoras que alteran el equilibrio del ecosistema, y divulgando los valores del cuidado de nuestro entorno a las nuevas generaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento