Hacienda recibe 95 sugerencias de ciudadanos en el proceso participativo sobre la reforma fiscal

La Hacienda foral ha recibido 95 sugerencias de ciudadanos en el marco del proceso participativo abierto por el Gobierno de Navarra en su página web para la elaboración de la reforma fiscal.

La Hacienda foral ha recibido 95 sugerencias de ciudadanos en el marco del proceso participativo abierto por el Gobierno de Navarra en su página web para la elaboración de la reforma fiscal.

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, ha valorado "positivamente" dicha participación y ha indicado que "se tendrán en cuenta todas las aportaciones que se han hecho".

Según ha indicado, las sugerencias hacen referencia a distintas medidas sobre IRPF, IVA o el impuesto de sociedades, así como a los principios que deberían inspirar la propia reforma fiscal.

Goicoechea ha afirmado que "la participación activa de la población en el proceso de toma decisiones, independientemente del número", demuestra "el interés de estos ciudadanos y su voluntad de ayuda".

La consejera ha destacado que, además de las 95 participaciones ciudadanas, el Gobierno también ha recabado la participación de 79 empresas a través de distintas reuniones, y ha recibido igualmente las propuestas de entidades como la Confederación de Empresarios o los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB.

El portavoz de Bildu, Maiorga Ramirez, ha discrepado "de raíz" en la valoración realizada por la consejera y ha afirmado que "el Gobierno de Navarra diseña un proceso participativo para que la ciudadanía pueda mostrar su opinión, participan 95 ciudadanos de las decenas de miles de contribuyentes y la consejera hace una valoración positiva". "Igual es que no lo han hecho bien, igual este proceso participativo ha fracasado, igual habría que hacerlo de otra forma", ha planteado.

Además, Ramirez ha señalado que "habrá que pensar si desde que Barcina anunciase la reforma fiscal el Gobierno ha seguido un proceso errático" y ha planteado que "igual querían poner en marcha un proceso participativo para decir que lo habían puesto, pero sin ninguna voluntad real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento