Carrefour Market y el Banco de Alimentos de La Rioja organizan una jornada de recogida de alimentos

Los días 9 y 10 de mayo en dos supermercados de la provincia

Los supermercados Carrefour Market de La Rioja participarán este viernes y el sábado, días 9 y 10 de mayo, en la jornada de recogida de alimentos que organiza la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El objetivo de este programa, que se desarrolla en 108 supermercados Carrefour de toda España, es paliar las necesidades de las personas y familias que atraviesan momentos de dificultad económica y se encuentran en situación de desventaja social.

El compromiso de la compañía a nivel nacional será la donación de 80 toneladas de alimentos. Para ello, cada uno de los centros Carrefour Market participantes en la jornada entregará más de media tonelada de alimentos, que se sumarán a la cantidad que los clientes aporten.

Así, en los supermercados Carrefour Market de Logroño y Logroño 2, voluntarios de las dos entidades serán los responsables de recoger los productos para, posteriormente, entregarlos al Banco de Alimentos de La Rioja, que será el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Más de 6

Millones y medio de kilos de alimentos en 2013

En el año 2013 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 6.632.281 kilos de alimentos, lo que representa un 60% más con respecto a lo entregado el año anterior. De esta cantidad, 3.713.868 kilos (56%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 2.918.412 kilos (44%) correspondieron a la donación ciudadana. Se estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante todo un año.

Donación de equipamiento

La Fundación Solidaridad Carrefour colabora también con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes. Así, en 2013, la Fundación ha entregado a la FESBAL maquinaria de carga (4 carretillas elevadoras, 3 apiladoras eléctricas, 2 traspaletas eléctricas) y cinco vehículos isotermos, que se han entregado a 14 Bancos de Alimentos locales.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la Infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España.

Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2013 cerca de 118.000 toneladas de kilos de alimentos para más de 1.400.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad.

Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento