Detenido en Jaén un hombre acusado de quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer

Agentes de la Policía Local han detenido en Jaén a un hombre de 34 años identificado como F.M.C.C. por haber supuestamente quebrantado una orden de alejamiento y prohibición de acercarse a su mujer, de la que se encuentra separado.

Agentes de la Policía Local han detenido en Jaén a un hombre de 34 años identificado como F.M.C.C. por haber supuestamente quebrantado una orden de alejamiento y prohibición de acercarse a su mujer, de la que se encuentra separado.

Según ha precisado en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, la detención se ha producido este miércoles, después de que alrededor de las 16,00 horas se alertara a la Policía Local de que una mujer se encontraba "nerviosa y llorando" en el interior de un vehículo situado en la Carretera de Otíñar, esquina con la calle General Moscardó.

Hacia allí se desplazó "de inmediato" una patrulla de la Policía Local, que vio al hombre en cuestión "muy nervioso" mientras supuestamente increpaba a su mujer, que estaba "refugiada y llorando en el interior de un vehículo aparcado", y que tenía "intención de marcharse", si bien el ahora detenido presuntamente se lo impedía "con estado de excitación y vociferante", motivos por los que algún ciudadano pidió la intervención de la Policía.

Según pudieron averiguar los agentes, a los que este individuo supuestamente increpó cuando comenzaron a intervenir, la pareja se encuentra separada y en ese momento discutían "por el uso y destino de un teléfono móvil, así como por desacuerdos en el cumplimiento judicial del régimen de visitas de sus hijos".

Sobre este hombre pesa una orden de alejamiento y prohibición de acercarse por cualquier medio a su mujer aún en vigor, y dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital, motivo por el que la Policía Local lo condujo a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyen diligencias contra este vecino de Jaén por este supuesto quebrantamiento y por presuntamente haber generado una situación de violencia hacia su mujer, que manifestó su deseo de no presentar denuncia.

Por otra parte, la Policía Local también ha intervenido este miércoles por la tarde en otro supuesto caso de violencia de género, esta vez ocurrido en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la calle Martínez Molina de Jaén, a la altura de la Plaza de Rosales, donde alrededor de las 17,35 horas se encontraba una mujer de 42 años "sentada en un banco llorando y en estado de nerviosismo".

Según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la mujer le explicó a la patrulla de la Policía Local que —tras ser alertada de esta circunstancia—, se personó en el lugar, que "había sido agredida por su marido, que le había agarrado por el cuello y le había tirado de los pelos en el interior de su domicilio, situado en las inmediaciones".

Acto seguido, los policías trasladaron a esta mujer a un centro hospitalario, y después a las dependencias de la Comisaría Provincial para que denunciara por estos hechos a su esposo, que no pudo ser localizado en primera instancia por los agentes actuantes, si bien se conoce su identidad, ya que viven juntos, según ha precisado el Ayuntamiento, que también ha señalado que actualmente se encuentran abiertas diligencias contra este hombre, que "tendrá que personarse y responder por estos hechos ante la autoridad judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento