Bakio celebra su fiesta con el txakoli del año

Artesanía, productos típicos y animales acompañan hoy al Bizkaiko Txakolina. Mané y Ondarru serán los padrinos del descorche de la nueva cosecha en la localidad costera
Visitantes de la feria de 2006.
Visitantes de la feria de 2006.
Visitantes de la feria de 2006.

Hoy es día de fiesta grande en Bakio. La nueva cosecha del año se celebra con la tradicional Feria del Txakoli, que reúne en la localidad costera a numerosos visitantes, dispuestos a probar los nuevos caldos de este año.

Para empezar el día, a las 10.00 h, los pasacalles recorrerán el pueblo desde la plaza del Ayuntamiento hasta la parroquia de Andra Mari. Y a las 10.30 h comienza la feria. Además de txakoli, los que se acerquen podrán encontrar un buen número de productos de artesanía, así como quesos, pan, pastel vasco y cordero. Asimismo, los animales autóctonos también serán protagonistas. Euskal txarria, cabras, ovejas, bueyes, perros, vacas, pottokas, e incluso ciervos y emús podrán verse en el mercado bakiotarra.

El entrenador del Athletic, Mané, y su segundo, Ondarru, serán los encargados del descorche de la nueva cosecha, a las 12.15 h.

* Bakio. Todo el día. Txakoli: un euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento