El portavoz municipal de IU en Dos Hermanas renuncia a su acta al asumir un cargo en AVRA

Manuel Lay explica que no median "incompatibilidades" pero abandona el Ayuntamiento por "ética" y por las propias directrices de IU-CA

Manuel Lay, portavoz de IU-CA en Dos Hermanas (Sevilla), ha anunciado su renuncia al acta de concejal que ocupa desde 2006, al asumir el cargo de director del área de Vivienda y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la antigua Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), según ha informado a Europa Press el propio Lay.

Manuel Lay gozaba de régimen de dedicación parcial en el Ayuntamiento de Dos Hermanas como portavoz del Grupo municipal nazareno de IU-CA, formado por tres concejales. "Renuncio por una cuestión de ética y por directriz interna del partido, porque no se trata de cargos incompatibles", dice Manuel Lay, quien explica que su acta de concejal será ocupada por Celine Benítez, hija del que fuera primer alcalde democrático de Dos Hermanas tras la dictadura, Manuel Benítez Rufo.

Dolores Palacios, de otro lado, asume la Portavocía de IU-CA en el Ayuntamiento de Dos Hermanas. "A partir del lunes próximo, tendré que dedicar todo mi trabajo y todo mi esfuerzo a la gestión de las más de 80.000 viviendas públicas que la Junta de Andalucía tiene repartidas por medio millar de municipios del territorio andaluz y a las 350.000 personas que viven en esas viviendas públicas", explica Lay en cuanto a las responsabilidades que afronta, toda vez que el pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas debe dar cuenta de su renuncia y del desembarco de Celine Benítez.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda han señalado a Europa Press que Lay se incorparará en breve con responsabilidades directivas en este área a AVRA "en el marco de un profundo proceso de reestructuración de la antigua EPSA".

Según apuntan las mismas fuentes, este proceso ha supuesto la "reordenación de sus áreas y una drástica reducción del número de directivos", con el objetivo "fundamental" de "reforzar la función social de la Agencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento