Andalucía se reúne con intermediarios de Larinoamérica del segmento de lujo en la Travel Week de Brasil

La Consejería de Turismo y Comercio participa hasta este viernes en la feria Travel Week de Sao Paulo (Brasil), encuentro especializado en el segmento de turismo de lujo y compras en el que se mantendrán encuentros con más de 60 intermediarios, agentes y compradores del mercado latinoamericano.

La Consejería de Turismo y Comercio participa hasta este viernes en la feria Travel Week de Sao Paulo (Brasil), encuentro especializado en el segmento de turismo de lujo y compras en el que se mantendrán encuentros con más de 60 intermediarios, agentes y compradores del mercado latinoamericano.

Este evento, de carácter exclusivamente profesional, se dirige a la generación de contactos comerciales entre proveedores y destinos que cuenten con una importante oferta dirigida a clientes de elevado poder adquisitivo que demandan productos turísticos de alto nivel, según señala en una nota la Junta.

Precisamente, los turistas procedentes del mercado brasileño que viajan a Europa se caracterizan por su elevada disponibilidad de gasto durante su estancia, destinando alrededor del 30 por ciento de su gasto en destino a las compras. Además, se trata de un cliente que contribuye a la desestacionalización y que muestra una alta fidelidad.

Los técnicos de la delegación andaluza contactarán directamente con los profesionales del mercado brasileño para mostrarles los atractivos de Andalucía, especialmente en los segmentos que despiertan un mayor interés en los potenciales clientes de este país.

Además de los encuentros con los agentes brasileños, se mantendrán citas con compradores de otros países latinoamericanos, como Argentina, México, Chile y Perú, con el objetivo de diversificar la comercialización de la oferta turística andaluza.

Encuentro con agencias catalanas

Por otra parte, en la jornada de este jueves se desarrollará en Málaga un taller de trabajo con agencias de viajes de Cataluña, en el que las empresas andaluzas podrán establecer contactos y mostrar su oferta a la demanda del tercer emisor nacional para el destino, tras la propia comunidad y Madrid.

Esta cita, organizada por Acave, entidad resultante tras la fusión de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) y la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Ucave), se enmarca en las actividades programadas en el marco de su congreso anual.

Así, el encuentro ofrecerá la oportunidad de que estos agentes conozcan directamente los atractivos de la comunidad y dar a conocer a los profesionales integrados en la asociación, a través de una presentación organizada por la Consejería, las novedades del conjunto de la región y cada uno de sus territorios.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2013 un total de 495.723 viajeros procedentes del mercado catalán, quienes realizaron más de 1,37 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con 2012 del 0,6 por ciento y del tres por ciento, respectivamente.

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