La Circular de Tejeda, en Gran Canaria, que constará de tres pruebas, que se celebrarán el próximo 24 de mayo, se suma a otros eventos deportivas que trabajan en fomentar el turismo interior a través de eventos de estas características, siendo uno de los más destacados la Transgrancanaria.

En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, señalaba en rueda de prensa que la institución apoya este tipo de iniciativas por ir "en la línea" de lo que se está haciendo en relación con el turismo activo, de interior.

Añadió que en los últimos años ha cambiado el perfil del turista, ya que ahora no sólo visita Gran Canaria quien busca sol y playa, sino también ciudadanos preocupados con en el medioambiente. Todo ello, reconoció, supone "un plus" a la oferta turística de la isla.

Así, avanzó que próximamente presentarán un estudio del impacto que generó la Transgrancanaria 2014, indicando que supera el millón de euros, de ahí que resalten la importancia de este tipo de eventos deportivos en pro de la economía de la isla y de los municipios que los llevan a cabo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.