La SEPI afirma que "existe voluntad política" para su entrada en el accionariado de Deoleo, que se produciría en otoño

Lo haría en un porcentaje que oscila entre el 3,5 y el 20 por ciento del accionariado
Ramón Aguirre, en el centro, durante la rueda de prensa
Ramón Aguirre, en el centro, durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Ramón Aguirre, en el centro, durante la rueda de prensa

El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, asegura que existe la "voluntad política" de "impulsar si fuera necesario" la entrada de la SEPI en el accionariado de Deoleo, aunque estima que, de concretarse esa entrada, "se produciría en otoño, no en las primeras operaciones que se están comunicando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)".

En rueda de prensa, Aguirre ha desvelado que, al respecto, la SEPI ha mantenido "varias conversaciones" con el exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y actual candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y "con los actuales operadores de fondos ingleses que están tomando posición en el accionariado de Deoleo".

La SEPI también ha conversado sobre la reestructuración de Deoleo "con algunos de los accionistas de paquetes accionariales importantes".

Asimismo, ha indicado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha transmitido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "la decisión política" de la disposición de SEPI a entrar en el accionariado de Deoleo "si hiciera falta por su reestructuración empresarial".

Aguirre ha insistido en que la SEPI está "perfectamente preparada para poder entrar en el accionariado de Deoleo si se le solicita", detallando que, de entrar, la SEPI lo haría en un porcentaje del accionariado que oscila entre un 3,5 y un 20 por ciento.

Por último, ha manifestado que "por el momento" la voluntad expresada por la SEPI de entrar en el accionariado de Deoleo "no se ha concretado en nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento