Firma andaluza Vaivén Gestión Cultural crea una app para visitar en realidad aumentada Sevilla, Cádiz y Málaga

La empresa andaluza Vaivén Gestión Cultural ha desarrollado la app turística para iOs Guideo con contenidos de realidad aumentada disponible en alemán e inglés para visitar Sevilla, Cádiz y Málaga.

La empresa andaluza Vaivén Gestión Cultural ha desarrollado la app turística para iOs Guideo con contenidos de realidad aumentada disponible en alemán e inglés para visitar Sevilla, Cádiz y Málaga.

Según una nota de la entidad, Guideo app es un completo sistema de guía virtual que incorpora contenidos en realidad aumentada y geoposicionamiento.

El usuario puede ver a través de su iPhone o iPad recreaciones de escenas de la historia de la ciudad, monumentos que ya no están, personajes históricos e incluso puede interactuar de forma virtual con ellos. La aplicación ha sido ya disfrutada por turistas de más de 20 nacionalidades, siendo más del 45 por ciento de éstos de nacionalidad alemana y el 15 por ciento británicos.

Otra de las principales características de la app es que tiene una función 'off line', es decir, que no es necesario que el usuario esté conectado a una red Wifi o a sus datos para poder utilizarla, lo que supone "una gran ventaja" para el turista extranjero que no tiene la necesidad de contratar una tarifa roaming ni tampoco depender de la red Wifi.

La aplicación ha sido desarrollada por los jóvenes emprendedores gaditanos Nadia Cervera y Luis López, responsables de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural. Se lanzó en un primer momento en la ciudad de Cádiz y actualmente está también presente en las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga y se está desarrollando para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Adeje en Tenerife.

De momento, se encuentra disponible en la App Store para los dispositivos de Apple, aunque en breve estará también para Android ante "la gran demanda del mercado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento