Antoni Bennasar es reelegido presidente del Colegio de Médicos de Baleares

Su candidatura ha obtenido 643 votos frente a los 444 obtenidos por la candidatura rival
Bennasar votando en el Colegio de Médicos de Baleares
Bennasar votando en el Colegio de Médicos de Baleares
COMIB
Bennasar votando en el Colegio de Médicos de Baleares

Antoni Bennasar Arbós ha sido reelegido presidente del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib), al haber obtenido la mayoría de los votos durante las elecciones que han tenido lugar este miércoles 7 de mayo para renovar la junta de gobierno.

La candidatura encabezada por Bennasar ha obtenido 643 votos, mientras que la candidatura rival, encabezada por José Segador Parra, ha conseguido 444 votos.

En total, 1.111 médicos colegiados participaron en las elecciones, 155 de ellos enviando su voto por correo. Según la ley d'Hont, que fija la composición de la junta de gobierno según los Estatutos del Comib, a la candidatura de Bennasar le corresponderían nueve puestos y a la encabezada por Segador seis puestos.

La junta de gobierno del Comib está compuesta por 19 miembros, 15 de ellos elegidos de forma directa por los colegiados, a los que hay que sumar cuatro miembros más: los presidentes y secretarios de las Juntas insulares de Menorca y Eivissa-Formentera.

En las elecciones colegiales celebradas este miércoles también se votaba la renovación de las juntas insulares del Comib en Menorca y Eivissa-Formentera.

En Menorca, la candidatura ganadora es la única que se presentaba, encabezada por Pau Lluc Mesquida, que ha obtenido 96 votos. En Eivissa, las dos candidaturas que optaban a dirigir la junta insular, encabezadas por los doctores Luis Alberto Cros Trujillo y Wilfor Rene Chávez Iporre, respectivamente, han obtenido 100 votos cada una por lo que se ha producido un empate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento